Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba, Diputada provincial y Presidenta provincial del PP de Castellón
Castellón necesita el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). No es una reivindicación política, es un derecho de los castellonenses. De todos los castellonenses.
Cuántos de vosotros, queridos amigos y lectores, habéis pensado como yo, ante el cierre del CICU y el Centro de Transfusiones y la deriva que ha tomado nuestra sanidad en manos de Ximo Puig, que nuestros hijos, padres, hermanos, abuelos, amigos, vecinos y nosotros mismos estamos menos seguros ante una emergencia con estas decisiones políticas que no tienen ningún sentido. Sé que a muchos os preocupan estas decisiones tomadas desde un despacho, sin pensar en lo que realmente le conviene a los castellonense. Y lo sé porque hemos escuchado a ciudadanos y a profesionales.
Y frente a a esta situación hemos levantado la voz, hemos pedido que no se resten servicios y oportunidades a nuestros ciudadanos, pero Ximo Puig sigue sin escucharnos. No nos rendiremos y el Partido Popular, de la mano de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, devolverá a Castellón la mejor atención sanitaria a todos los niveles para los castellonenses, lo que implica el regreso del CICU y del Centro de Transfusiones. Y Lo haremos porque para nosotros la salud es y siempre será lo primero. Y podéis tener la seguridad de que no voy a cesar en el empeño.
A los castellonenses nos tienen que devolver el CICU, el Centro de Transfusiones, el gran servicio del Hospital Provincial, los pediatras, recuperar la calidad de la atención primaria, multiplicar la atención médica en los pueblos de interior, las colonoscopias, las mamografías y las operaciones sin tener que hacer frente a angustiosas esperas. Trabajaré y reivindicaré sin descanso que la sanidad de Castellón, de la mano de los magníficos sanitarios que tenemos, vuelva a ser un referente a nivel nacional.
Y no se trata de una reivindicación política. Se trata de reivindicar un derecho de Castellón y los castellonenses.