La líder provincial señala que el cambio político le sienta bien al mundo rural, ya que, con el doble de ayudas, crean el doble de oportunidades
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido en la Pobla de Benifassà el futuro de un interior que fija hogares gracias a un fondo contra la despoblación que dobla su inversión hasta alcanzar la cifra récord de 6,3 millones de euros dirigidos a 88 localidades de la provincia de Castellón.
Lo ha hecho en el seno de una reunión comarcal a la que han acudido los representantes de El Ballestar, Rossell, Vilafranca y Morella. "Hoy construimos hogares para sembrar oportunidades en un mundo rural privilegiado. Vivir aquí es sinónimo de futuro porque por fin las instituciones públicas creen en su potencial".
Así lo ha declarado la máxima autoridad del PPCS en el seno de un encuentro de trabajo en el que ha defendido la apuesta por el futuro de los pueblos con ayudas que crean desarrollo. "Duplicamos el apoyo a nuestros pequeños municipios, porque no deben quedarse atrás y merecen todos los servicios y recursos de zonas más pobladas". Ese compromiso se traduce en 64.528,36 euros que Consell y Diputación consignan a la Pobla de Benifassà; Rossell percibirá 120.000 euros; Vilafranca, 120.000 euros; y, por último, Morella, con 120.000 euros. "Prácticamente todos han doblado las ayudas a percibir", ha manifestado Marta Barrachina.
Responder con eficacia
Por último, la presidenta provincial del PPCS ha puesto en valor las carreteras "como ejes de vida que conectan nuestro interior y generan oportunidades". "Lo decimos y lo hacemos", ha manifestado en relación a las obras ejecutadas en la carretera CV-100 y CV-105, en 2024, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. En 2025, "seguiremos trabajando en la CV-100 para garantizar a los vecinos del interior los recursos que merecen, porque saben que por fin hoy se responde a sus demandas con eficacia", ha concluido Marta Barrachina.