La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha asistido a la Rompida de la Hora de l'Alcora, un evento que es Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco desde 2018.
La líder provincial del PP ha estado acompañada por el candidato del PP a la alcaldía de l'Alcora, José Luis Maeso, así como por diferentes cargos y representantes del PP municipal y del conjunto de la provincia.
Centenares de tambores y bombos han clamado un año más en Viernes Santo y han simbolizado en la Plaza España de la capital de l'Alcalatén y en todo el recorrido el sentimiento por la muerte de Jesucristo en un evento que se ha convertido en todo un símbolo de la Semana Santa de la provincia.
"La Rompida de la Hora de l'Alcora es uno de los eventos que debemos respaldar y ensalzar desde nuestra provincia porque representan la tradición y la unión de todo un municipio tanto en nuestro territorio como fuera. La Rompida de la Hora es desde 2018 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco, además de tener con anterioridad el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, así como el de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana", ha explicado la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.