La presidenta provincial del PP informa de que “todos los castellonenses pagarán menos pero, sobre todo, los más beneficiados serán los salarios más bajos y medios”
“El Partido Popular tiene el plan fiscal que necesitan los castellonenses para pagar menos impuestos y tener más servicios públicos. El PP dará oxígeno a familias, autónomos y pymes en lugar de asfixiarles como hacen Puig y Sánchez”. Así lo ha explicado la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, quien informa de que la propuesta presentada por el presidente regional, Carlos Mazón, “está perfectamente estudiada y elaborada para que todos los castellonenses, así como el resto de ciudadanos de la Comunitat, paguen menos impuestos pero, sobre todo, los más beneficiados serán aquellos que los salarios más bajos y medios”.
“La reforma fiscal que ha presentado nuestro presidente Carlos Mazón sacará a los castellonenses del infierno fiscal que sufren por culpa de Puig y Sánchez. Tenemos el Consell más caro de la historia, los trabajadores pagan ahora más que nunca pero los servicios públicos están colapsados y abandonados, y muestra de ello es el caos en sanidad, donde las listas de espera son interminables”, explica Marta Barrachina.
“Los castellonenses que ganen hasta 35.000 euros anuales pagarán los impuestos más bajos de toda España”, subraya la líder provincial del PP, quien añade que “la revisión fiscal por parte del PP será permanente”.
“Esta es la reforma fiscal que necesitan los castellonenses, pero la revisión será cada año, ya que las medidas deben adaptarse al aumento del coste de la vida, la cesta de la compra y la situación cada vez más asfixiante de las familias, que obligan a una actualización permanente de las condiciones fiscales. Por eso, el gobierno del cambio del PP mantendrá una revisión fiscal permanente para adecuar la fiscalidad a la realidad de la vida, a las necesidades de los castellonenses”, explica Marta Barrachina.
Las 10 deducciones estrella
La presidenta provincial del PP subraya que “la reforma incluye 10 nuevas deducciones de carácter social y para reactivar la economía”. “Hay deducciones para los castellonenses con descendientes a su cargo, para aquellos con personas dependientes a su cargo, para nuevos autónomos, para la contratación de primeros trabajadores, para aquellos que inviertan en su negocio, para las familias que tengan gastos relacionados con patologías de salud mental, enfermedades crónicas, enfermedades minoritarias o raras, daño cerebral adquirido o alzhéimer, por gastos en salud bucodental, salud visual o la práctica de deporte, entre otras”, enumera Marta Barrachina.
“Son deducciones que muestran que el PP se preocupa y ocupa por las familias, por las pymes y por los autónomos, porque de ellos depende la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia. Por eso, en lugar de asfixiarles hay que darles oxígeno”, recalca.
La reforma fiscal del PPCV supondrá bajar la presión fiscal en la Comunitat Valenciana en un 13,21% y generará un crecimiento estimado del 1,5 del PIB. Además, devolverá a los ciudadanos los casi 2.000 millones de euros de más que la Generalitat ha recaudado y garantizará la sostenibilidad de los servicios públicos.