Exige un plan de vacunación urgente y que los vacunódromos trabajen al 100 % “y si es preciso hasta en horario nocturno”
Castellón Información
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, asegura que la Generalitat Valenciana “sigue improvisando el plan de vacunación” y que, a estas alturas de la pandemia, “todavía no existe una campaña extraordinaria y urgente para proteger a los menores de 30 años de la propagación del Covid-19 a pesar de que se trata del colectivo que, ahora mismo, está disparando los índices de contagio”.
La petición de Marta Barrachina no es nueva. De hecho, el pasado mes de junio la presidenta del PP mantuvo una reunión con los más jóvenes del partido, agrupados en Nuevas Generaciones, y fue precisamente esta una de las demandas más reivindicadas por el colectivo: “Un mes después seguimos sin que el Consell de Ximo Puig tome ninguna acción. Y lo que es más grave, la situación de nuestros jóvenes está siendo cada vez más complicada debido a que el virus está atacando directamente a este colectivo de población”.
Marta Barrachina se congratula de que Ximo Puig haya atendido la repetida reclamación del PP de agilizar la vacunación de los estudiantes adheridos al programa Erasmus, pero lamenta que el anuncio haya llegado “tarde y mal ya que muchas solicitudes para acceder a una de estas becas finalizaban en el mes de mayo, y nuestros estudiantes se han visto obligados a tomar una decisión sin saber realmente si podrían ir o no. No sabían si iban a estar vacunados para poder salir al extranjero con garantías”.
Para la presidenta del PP en Castellón, “es urgente que Ximo Puig actúe con la inversión pública que merece una situación de este calado” y exige que los vacunódromos de la Comunitat Valenciana “trabajen al 100 % en horario de mañana y tarde e, incluso, si fuese necesario, en horario nocturno”.
La presidenta provincial del PPCS recuerda que “llevamos ya semanas” reclamando “coherencia” a la hora de aplicar las medidas preventivas. “No puede ser que se haya levantado el toque de queda y haya libertad de movimiento, mientras se cierran los locales de hostelería a la una de la madrugada y los de ocio a las dos, que son precisamente los espacios controlados, expulsando a los jóvenes a las calles, favoreciendo de ese modo la celebración de macrobotellones”, ha subrayado.
Marta Barrachina recuerda que desde el PP se ha iniciado “una campaña a favor del futuro de Castellón y en contra los recortes socialistas. Y la sanidad, sin lugar a dudas, es diana de todos los dardos de Ximo Puig. El PSOE ha despedido de cerca de 600 sanitarios en pleno Covid-19, ha cerrado recursos vitales como la gamma-cámara o los aceleradores lineales del Hospital Provincial, dispara las listas de espera y colapsa la atención Primaria. Y para más inri, ahora anuncia un plan vacacional de asistencia sanitaria con la reapertura de consultorios de verano que a fecha de hoy, siguen cerrados como es el caso de Almassora”.