Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Marta Barrachina insta al Pacto de la Cerámica a reivindicar las ayudas máximas para salvar empleo y evitar la fuga de empresas de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reivindica las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización. “Es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”, subraya Barrachina.

“Empresarios y trabajadores nos trasladaron ayer en la mesa de la cerámica el riesgo real de deslocalización de la industria a otros países con menores costes de producción y alertaron de que las ayudas anunciadas son claramente insuficientes. Por eso, además de pedir celeridad y urgencia en las ayudas hay que reivindicar también que sean las máximas posibles, como están haciendo otros países competidores como Italia y como permite la Unión Europea”, afirma la presidenta provincial del PP de Castellón.

“La reunión de la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica en la Diputación, que desde el PP pedíamos desde hace meses y que tendrá una continuidad como nosotros exigimos, ha de servir para que al Gobierno le lleguen las peticiones reales de la provincia y, por eso, queremos que las ayudas sean las máximas”, insiste Marta Barrachina.

“La situación del sector cerámico de la provincia de Castellón es muy grave. Es algo en lo que coinciden tanto los representantes de las empresas como de los trabajadores, por eso desde el PP vamos a estar siempre a disposición de los agentes económicos y sociales para que desde la unidad y el diálogo exigir todas las medidas que son necesarias para que la cerámica de Castellón no se apague”, afirma la líder provincial del PP de Castellón.

“Desde el PP tuvimos que solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario en la Diputación de Castellón y numerosas peticiones porque Martí no convocaba la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica, que finalmente activó ayer. El sector cerámico ha calificado las ayudas anunciadas por Sánchez de insuficientes, no se sabe ni cuándo llegarán ni en qué condiciones y, además, han dejado fuera a los fabricantes de fritas y esmaltes cerámicos, por lo que el abandono del Gobierno a la provincia es total”, lamenta Barrachina.

“Desde el PP nos vamos a dejar la piel para que la cerámica no se apague porque si la industria se apaga marcará un antes y un después para el futuro de la provincia”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.