También pondrá en marcha programas para la atención sociosanitaria y emocional dirigidos especialmente a los vecinos de pequeños municipios del interior
Generar oportunidades para el interior de la provincia y mejorar la calidad de vida de los castellonenses que apuestan por vivir en pequeños municipios son dos objetivos primordiales para el Partido Popular de la provincia de Castellón. Por eso, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reflejado la importancia que tiene cuidar el interior con múltiples medidas en el programa de Gobierno del PP. Una de ellas es la recuperación del programa Salut al Poble, pero con más servicios para niños y mayores.
“Haremos que las especialidades médicas lleguen a las zonas despobladas del interior con el programa Salut al Poble, pero con nuevos servicios como fisioterapia, podología y oculista”, informa Marta Barrachina.
Además, el PP pondrá en marcha programas para la atención sociosanitaria y emocional dirigidos especialmente a los vecinos de pequeños municipios del interior. “Ofreceremos atención psicológica y servicios como peluquería para atender a los mayores que así lo precisen para ayudar a fomentar su bienestar emocional, el envejecimiento activo y combatir los efectos de la soledad no deseada”, explica Marta Barrachina.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón subraya la apuesta por “contribuir a mantener el arraigo y alargar la permanencia en el hogar, generando, además, empleo con medidas que sirvan de atractivo para repoblar el municipio”.
Otra de las medidas que propone el PP es la puesta en marcha de comedores para mayores, “ya que de este modo se puede proporcionar un menú completo y saludable, a la vez que fomentar la integración social, la convivencia y la sociabilidad de los mayores que lo utilicen”.
Además de las medidas sociosanitarias, el PP plantea más medidas para el interior de la provincia. El Plan de Rehabilitación de viviendas particulares es una de las propuestas con las que se quiere atender las necesidades de muchos vecinos y familias que necesitan ayudas e incentivos para poder acometer estos proyectos que, además, generan riqueza y empleo en el pueblo en el que se realizan.
La creación y mantenimiento de tiendas multiservicio y centros de convivencia en todos los pueblos, la puesta en marcha de depuradoras en las pedanías de la provincia, el servicio de Taxi Rural o la construcción de una red de helisuperficies para mejorar la seguridad son otras de las propuestas que conforman el programa provincial de Gobierno del PP.
Asimismo, el Partido Popular también considera necesario mejorar la cobertura móvil y de TV en toda la provincia.
“La apuesta por el interior y la lucha contra la despoblación se demuestran con medidas. En el PP apostamos por aplicar incentivos fiscales a quien apueste por vivir o generar trabajo en zonas en riesgo de despoblación, porque solo con medidas atractivas se pueden generar oportunidades reales”, explica la presidenta provincial del PPCS.
Por último, pero no menos importante, en el programa provincial del PPCS también se recoge la puesta en marcha de oficinas locales de ayuda en la tramitación de las gestiones online de las personas mayores, en colaboración con los ayuntamientos, así como la creación de oficinas de atención jurídica gratuita en comarcas del interior de la provincia.