La líder provincial del PPCS participa, en calidad de presidenta de la Diputación de Castellón, en el encuentro organizado en Génova sobre “Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la Igualdad”
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha participado este martes en la sede nacional del PP en Madrid para exigir, en calidad de presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, la defensa del bastión agrícola de la provincia que hoy toma las carreteras de toda España con el deseo “de que su voz sea escuchada”.
“El ninguneo al que le someten las políticas del Gobierno Sánchez ha provocado que los profesionales del campo tomen las calles para decirle a este presidente que su deber es no dejar caer un bastión de la economía de nuestra provincia y de toda España. Porque antes que Puigdemont está el futuro de miles de familias que viven de un campo cada vez más amenazado por la competencia desleal y por la falta de un paquete de ayudas ambicioso y sólido”.
Para Marta Barrachina, “hoy el Gobierno Sánchez ningunea al campo y a los agricultores ante una Europa que le marca los tiempos incapaz de elevar las demandas de un campo, el nuestro, que exige más poder de decisión. Urge la protección y defensa de los agricultores y los transportistas, y urge la igualdad de trato en el tratamiento de los productos, porque lo que no tiene ningún sentido es que a España se le exija unos estándares de calidad máximos mientras a otros países se le aplican mínimos”.
La presidenta provincial del PPCS ha tomado la palabra en Génova para mostrar convencida que la “Diputación Provincial de Castellón es aliada de los agricultores, los transportistas y nuestra industria. Pondremos una pica donde sea necesario porque somos ricos gracias a las miles de familias que cada día se emplean en el campo, en servicios logísticos, en empresas familiares y grandes compañías, en el azulejo…”.
“Somos lo que somos gracias a este empeño que no va a caer frente a políticos centrados en desarrollar políticas que les salven la presidencia del Gobierno de España mientras los bastiones de la economía de un país caen precipitados por su indolencia”. “No lo permitiremos. Porque mientras haya un motivo para defenderlos, ahí estaremos con ellos”.
“Hay que pisar la calle”
“Quienes cada día pisamos el territorio conocemos sus problemas y necesidades y nuestra obligación es ejercer de hilo conductor entre municipios y tejido empresarial, además de ser altavoz con otras administraciones. Es mi empeño diario: ser útil para mis vecinos, ágil para mis ayuntamientos y motor de desarrollo para mi provincia”.
Marta Barrachina ha mostrado en la sede del PP nacional el músculo de un territorio “cuajado de talento” y ha puesto en valor el campo como materia prima de “frutos excelentes” y como origen de un sector, el azulejero, que “es la médula espinal económica de nuestra provincia”.
“Sin falsa modestia, somos un valor en alza que Sánchez no va a enterrar por más que nos ningunee”. “Aquí estamos para decirle a España que puede seguir confiando en el poder de la cerámica que el mundo admira y que nosotros defendemos por más que el Gobierno Sánchez trate de torpedearnos”.
Con esta vocación, Marta Barrachina ha querido defender una vez más en Madrid la urgencia de un sector crucial como la cerámica. “Seguimos esperando fondos suficientes del Gobierno de España para no dejar caer la médula económica de nuestra provincia. El azulejo es vida para Castellón y emplea con carácter directo a 17.000 familias de nuestro territorio. Pedimos a Pedro Sánchez que no nos ningunee, porque con su postura no solo pierde Castellón, pierde la Comunitat Valenciana y España entera”.