La presidenta provincial del PPCS ha participado desde primera hora en los festejos de la localidad
Castellón Información
Sant Vicent Ferrer ha llevado la fiesta y la tradición a decenas de municipios de la provincia de Castellón que hoy han agasajado al patrón con celebraciones que han combinado la costumbre, la tradición y la fe. Una de las más relevantes, la de Nules, no ha querido perdérsela Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, quien ha participado desde primera hora en la localidad en un festejo que sacado a la calle sus carros engalanados para rodear las tradicionales hogueras.
Acompañada por el presidente local del PP en Nules, José Vicente Adsuara, y junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, militantes, simpatizantes y concejales han compartido con la líder provincial del PP una fiesta que este año organizan los Quintos del 95 y que “es una muestra de las señas de identidad que nos unen como pueblo”. “El orgullo de pertenecer a una historia que es presente y desea ser futuro, y celebrar una tradición que moviliza a todo el pueblo es el síntoma más claro de la capacidad y el empeño de los vecinos de Nules, que tras dos años con un programa suspendido por pandemia, retoman con más ilusión si cabe la organización de la fiesta de Sant Vicent Ferrer”.
Para Marta Barrachina, “esta festividad es emocionante y singular, y es el vivo reflejo de cómo tradiciones y fe se dan la mano para reivindicar las raíces de un pueblo que tiene en sus festejos no solo devoción y ocio, sino también un indudable reclamo turístico que es sinónimo de riqueza”. Una convocatoria que además, en el caso de Nules, se enorgullece de una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, “lo que constituye un claro atractivo para la llegada de turistas y visitantes”.