Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Con los vecinos de Torre la Sal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial y Presidenta provincial del PP de Castellón

Las reivindicaciones de los vecinos de Torre la Sal son legítimas. La solución a la situación de indefensión legal en la que ahora mismo se encuentran tiene fácil solución: la modificación de la Ley de Costas, tal y como propone el Partido Popular.

El Gobierno de Pedro Sánchez, que vive completamente de espaldas a la realidad de esta provincia, ha iniciado los trámites para despojar a los vecinos de sus propiedades. Es curioso, el mismo Gobierno que defiende a los okupas pretende dejar sin casa a los vecinos de Torre la Sal, sin querer reconocer que sus viviendas no están sobre dominio público marítimo y que, por lo tanto, tienen unos derechos que deben ser respetados. Y es que, como dice el refrán no hay mejor ciego que el que no quiere ver… o mejor dicho, al que no le interesa ver…

En el Partido Popular no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y estamos luchando al lado de los vecinos. Por eso hemos solicitado una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que, de una vez por todas, escuche de primera mano el atropello que suponen sus planes de derribar este poblado marítimo.

Y es que el futuro de Torre la Sal, al igual que el del resto de poblados marítimos que tenemos en la provincia, como ocurre en Almenara, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Nules; pasa por la iniciativa legislativa que ha registrado el PP en el Senado para modificar la actual Ley de Costas, de manera que estos núcleos autóctonos y singulares tradicionales queden protegidos mediante una disposición adicional que los ampare legalmente ahora y siempre. Se trata de una solución rápida y factible.

Nosotros tendemos la mano a todos los grupos políticos para que se sumen a nuestra iniciativa y, de esta manera, se pueda aprobar. Hasta ahora, el PSOE ha mostrado un doble discurso, completamente contradictorio, y ningún hecho. La única realidad es que el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez ya ha anunciado formalmente en respuesta parlamentaria al PP que va a seguir adelante con la incoación de los 99 expedientes de recuperación posesoria de Torre la Sal, porque insiste en que están asentados sobre el dominio público marítimo-terrestre sin concesión, a pesar de por parte de los vecinos se cuentan con las escrituras que así lo acreditan.

El PSOE, lejos de buscar soluciones, está agravando peligrosamente la situación. Y por eso, desde el PP vamos a seguir al lado de los vecinos.