Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marta Barrachina presenta medidas para dar oxígeno a las familias, pymes, autónomos y ayuntamientos de la provincia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Tres propuestas por valor de más de 20 millones de euros para aportar soluciones a los problemas que está ocasionando la subida de precios

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, ha presentado medidas en la Diputación Provincial de Castellón por valor de más de 20 millones de euros para dar oxígeno a las familias, pymes, autónomos y ayuntamientos de la provincia ante la imparable subida de precios.

La líder del PP de la provincia de Castellón insiste en la necesidad de aportar soluciones desde la Institución Provincial a los problemas que está ocasionando la subida de precios. “La Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, debe dar un paso al frente para estar al lado de los castellonenses y atender sus necesidades”, subraya Barrachina.

“El Partido Popular ha presentado tres propuestas para que las familias, pymes, autónomos y ayuntamientos puedan afrontar la inflación con mejores garantías, pero el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís tiene otras prioridades porque no ha apoyado ninguna de las medidas que tienen como único objetivo ayudar a los castellonenses en un momento muy complicado”, lamenta Barrachina.

La primera de las medidas planteadas por el PP en la Diputación es la creación de un fondo para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos a través de bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad. La propuesta del PP es que este fondo esté dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, una medida que se uniría al plan de choque social que ya propuso el PP a finales del año pasado para ayudar a las familias al pago de la factura de la luz y blindar la competitividad de pymes y autónomos frente a unas tarifas disparadas. “El equipo de Gobierno de Diputación se comprometió entonces a la puesta en marcha de este fondo social pero sigue sin cumplir con el compromiso que adquirió con el PP y ahora tampoco ha defendido a los castellonenses al votar en contra de la línea de ayudas”, explica la diputada.

La segunda propuesta del Partido Popular está dirigida a los ayuntamientos, para que se incremente en alrededor de 10,5 millones de euros el presupuesto de Castellón Avanza, es decir el Plan 135 de inversiones y financiación en infraestructuras para los ayuntamientos de la provincia de Castellón. “El PP sabe que es necesario ayudar a los ayuntamientos a hacer frente al sobrecoste de las obras por el aumento del precio de las materias primas, la energía y los combustibles porque una obra parada significa menos empleo, riqueza y servicios para los castellonenses”, indica la líder provincial del Partido Popular.

La tercera medida del PP es la necesidad de compensar a los ayuntamientos que confiaron en la central de compras de la Diputación para firmar su contrato de suministro eléctrico y que no han recibido ninguna respuesta por parte de la entidad tras la finalización del mismo por el abandono de la empresa. En este sentido, la presidenta provincial del PP plantea la necesidad de que la Diputación Provincial de Castellón atienda los costes adicionales que han sufrido los 39 ayuntamientos afectados desde la finalización de un contrato que sellaron a través de la central de compras y que evite que haya ayuntamientos de primera y de segunda.

“En el PP tenemos las propuestas necesarias para aliviar a las familias, pymes y autónomos de Castellón de las consecuencias de la elevada inflación. Sin embargo, el PSPV y Compromís siguen inmóviles sin dar soluciones a los castellonenses que están atravesando dificultades por la subida de precios”, subraya Barrachina.