La presidenta de la Diputación: “Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y también de nuestro presente"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha compartido junto a los vecinos y vecinas de Castellón su devoción a la Mare de Déu del Lledó en la celebración del Centenario de su Coronación.
“Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y también de nuestro presente, porque estamos recordando la coronación de la patrona de Castellón”, ha señalado la máxima representante de la institución provincial.
Marta Barrachina ha ensalzado la fe y devoción de los vecinos de Castellón hacia la Mare de Déu del Lledó. Y es que mayores y pequeños se han volcado en la celebración del Centenario de la Coronación y han expresado su veneración hacia la patrona de Castellón.
La Coronación Canónica de la Patrona de Castellón, tal y como ha recordado la presidenta de la Diputación de Castellón “fue un hecho de verdadera relevancia, un acontecimiento histórico que hoy hemos querido recordar bajo la mirada y el manto de la Mare de Déu del Lledó”.
Multitud de vecinos de la provincia han querido acompañar a Nuestra Señora del Lledó en el traslado procesional de la imagen desde la Concatedral de Santa María hasta la Plaza de la Independencia, lugar de su Coronación en 1924, y han participado en el acto conmemorativo del Centenario de la Coronación.
“El 4 de mayo de 2024, al igual que lo fue esta fecha cien años atrás, siempre será recordado por los vecinos y vecinas de Castellón, un día de festividad en el que la ciudad se ha vestido de gala para honrar a su patrona”, ha concluido la presidenta Marta Barrachina.