La presidenta del PPCS ha exigido a Pedro Sánchez "los fondos que devuelvan a nuestro territorio el liderazgo perdido"
La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado hoy en Mascarell (Nules) que la provincia de Castellón "va a marcar la agenda nacional para defender la cerámica, las costas, las infraestructuras y la seguridad que las familias merecen".
La líder de los populares ha anunciado este compromiso en el seno del comité de dirección y comité ejecutivo celebrado esta tarde porque "ya es la hora de que esta provincia alce la voz con firmeza para exigir a Pedro Sánchez los fondos que devuelvan a nuestro territorio el liderazgo perdido”.
Marta Barrachina se compromete a recuperar "el liderazgo perdido" y a enarbolar "la bandera de la provincia porque el PP tiene un pacto con los castellonenses". Además, ha añadido que "son ellos los que merecen el bienestar y los servicios que durante estos últimos años el PSOE les ha negado porque el objetivo no era proteger a Castellón, era justificar a Pedro Sánchez".
Bajo estas premisas, la líder provincial del PPCS se ha comprometido a "levantar a Castellón", y ha afirmado que "el PSOE ha abandonado nuestra provincia y no ha invertido ni un euro ni en la regeneración de la costa que urge nuestro litoral ni en seguridad. Ha llegado el momento de que la provincia reivindique las necesidades de Castellón".
Las líneas de acción
La cerámica se sitúa como uno de los objetivos prioritarios de las políticas del PPCS. "No descansaremos hasta que Pedro Sánchez otorgue a este sector vertebral de nuestra economía la importancia que países como Alemania, Italia o Portugal le han concedido". En este sentido Marta Barrachina ha exigido "los fondos máximos permitidos por la Unión Europea para esta piedra angular de nuestra provincia que es sinónimo de empleo y riqueza para miles de familias".
Hoy el escenario es "dramático", ha declarado la presidenta del PPCS. "El desdén del PSOE hacia esta provincia provoca que 13.000 familias estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y 1.200 trabajadores hayan sido despedidos. "La ceguera voluntaria de quien hoy preside el Gobierno de España no va a destruir el futuro de esta provincia", ha declarado Barrachina.
Tampoco sectores primarios arraigados en el territorio, ya que "más de 800 familias de Castellón viven de la pesca y muchas de ellas cobran a duras penas 100 euros semanales por salir a faenar. Las bonificaciones anunciadas para el gasóleo siguen siendo quimeras y la realidad es cada día más dura".
Como también lo es para la agricultura "que sigue sometida a una competencia desleal que se ve agudizada por plagas contra las que no hay soluciones eficaces, solo ocurrencias políticas", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.
Y "para poner fin a tanto despropósito", la líder del Partido Popular reivindica "la política del sentido común que resuelve y escucha" y "la que va a frenar la erosión de nuestras playas para comenzar a ejecutar una regeneración que blinde y proteja el patrimonio de nuestras costas". A estas declaraciones ha añadido que "lo vamos a hacer con la ley autonómica de costas que promueve nuestro presidente, Carlos Mazón, y lo vamos a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez".
"Las viviendas singulares de Cabanes, Nules o Moncofa tienen todo el futuro. La regresión que afecta a Almassora o Burriana tiene los días contados. Peñíscola verá protegido su tómbolo y su playa Norte va a tomar la palabra en Madrid. Porque ha llegado el momento de alzar la voz tras tantos años de silencio y sometimiento", ha defendido Marta Barrachina.
Tal y como ha relatado la líder del PPCS, "esta es una provincia privilegiada que tiene en la costa un tesoro patrimonial y una fuente económica infinita" a la que "queremos que vengan turistas y visitantes" recurriendo "a infraestructuras urgentes". "Pedro Sánchez nos ha negado la autovía del interior, entre La Jana y Vilanova de Alcolea. Nos ha negado las conexiones de la A7 a Benicàssim, Vila-real o Vinaròs. Nos priva de un acceso seguro desde la N-340 a Torreblanca y del proyecto de urbanización de esta vía a su paso por Vinaròs". Todas estas obras "van a entrar en la agenda nacional, porque no solo son importantes, son urgentes tras tantos años de castigo".
Un maltrato que la presidenta provincial del PPCS ha evidenciado por último en el ámbito de la seguridad. "Hace falta inversión en cuarteles, hace falta cumplir con la comisaría de la Policía Nacional en Vila-real y hace falta garantizar a las familias que sus derechos están por encima de los delincuentes que ocupan viviendas de forma ilegal". "Ha llegado el momento de Castellón", ha declarado Marta Barrachina.