Se quiere garantizar la integridad de los cientos de jóvenes y aficionados que diariamente utilizan las instalaciones deportivas municipales
Castellón Información
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha solicitado que la Diputación de Castellón asuma el coste de la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad en la accesibilidad al campo de fútbol l’Avenc de la localidad mediante la instralación de una pasarela. Así se lo ha trasladado al presidente de la corporación provincial, José Martí, con el que ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con este objetivo.
Marta Barrachina ha destacado la importancia que tiene para el consistorio buscar una alternativa que garantice la integridad de los cientos de jóvenes y aficionados que diariamente utilizan las instalaciones deportivas municipales, situadas junto a la CV-159, carretera de titularidad provincial que une Vall d’Alba-la Barona-les Useres, por el peligro que entraña diariamente tener que atravesarla. Concretamente, el CD Vall d’Alba cuenta en la actualidad con más de 250 socios y colaboradores, y con 170 jugadores de los cuales 110 de la propia Vall d’Alba.
“Se trata, por tanto, de un trayecto muy transitado por los usuarios del recinto. Muchos de ellos hacen el recorrido a pie junto a la CV-159, siendo de elevada peligrosidad para la seguridad vial, ya que en él concurren dos cruces de dos vías y, además, el paso se produce en una curva, por lo que no hay visibilidad”, ha destacado la alcaldesa Marta Barrachina.
El objetivo del equipo de gobierno de Vall d’Alba es que la Diputación de Castellón, responsable de la CV-159, asuma la ejecución de este proyecto, que consistiría en la instalación de una pasarela elevada, de manera que los viandantes puedan salvar la vía sin riesgos de atropellos.
“Es un compromiso del actual equipo de gobierno para esta legislatura. Es el momento de acometerlo y pedimos que la Diputación de Castellón, que cuenta con recursos económicos suficientes, puede y debe sufragar una actuación que no solo da servicio a Vall d’Alba, sino al conjunto de deportistas de la comarca que utilizan nuestras instalaciones deportivas, que con esta pasarela se verán enormemente mejoradas en materia de accesibilidad”, ha concluido Marta Barrachina, quien confía en la “sensibilidad” de la institución a la hora de “priorizar” este proyecto.
Paralelamente, el equipo de gobierno municipal también tiene previsto mejorar la fachada principal del recinto, una actuación que se suma a las que viene realizando constantemente y anualmente, con el fin de garantizar la conservación y las prestaciones de un recinto con una gran afluencia de usuarios durante toda la temporada deportiva.