La diputada ha comunicado su deseo de volver a encabezar la lista de la coalición por la circunscripción de Castellón
Castellón Información
Marta Sorlí, actual diputada de Compromís en el Congreso, ha comunicado que optará a la reelección como cabeza de cartel de Compromís en Castellón para las próximas elecciones generales convocadas para el 28 de abril.
Sorlí ha manifestado su deseo de representar a Castelló en el Congreso: “Somos la fuerza necesaria para defender los intereses de los y las castellonenses en Madrid desde un grupo parlamentario valenciano con voz propia. Quiero seguir trabajando para solucionar las necesidades y carencias que tienen nuestros pueblos y comarcas”.
La diputada de Compromís es reconocida por sus múltiples iniciativas de ámbito provincial entre las que destacan, las ayudas al sector azulejero, las liberalización de la AP-7 y las conexiones con los diferentes pueblos, la investigación del caso Castor, la protección de la naranja castellonense, mejores conexiones ferroviarias de cercanías y propuestas para agilizar el corredor mediterráneo, y otras de calado social y feminista.
“El 28 de abril hay que decidir quién representa mejor los intereses de valencianas y valencianos, quién defiende las personas de Castelló. Compromís queremos exportar a Madrid el modelo de entendimiento, estabilidad y garantía de derechos que representa el Botànic. Elegiremos entre consolidar los derechos sociales que han permitido mejorar la vida de las personas o volver a la corrupción, al recorte de derechos y la crispación”, ha asegurado Sorlí.
La diputada de Alcalà de Xivert es de profesión trabajadora social, especializada en intervención y mediación familiar y completó su formación con un máster en derechos humanos, democracia y justicia internacional.
A nivel interno, la actual diputada ha sido Secretaria de Organización de JovesPV-Compromís y Portavoz Comarcal en el Maestrat i els Ports, así como una de las caras más conocidas de la sectorial feminista Dones amb Compromís.