El presidente del PSPV-PSOE destaca que la gestión de Puig ha permitido salvar el Hospital Provincial y convertirlo en un centro sanitario de referencia
El presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castellón, José Martí, considera que desde el punto de vista de la política sanitaria 2023 será un año histórico para la provincia de Castellón por la apertura del nuevo centro oncológico del Hospital Provincial de Castellón, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, y permitirá ofrecer "una mejor y más humanizada atención a las 1.600 personas que anualmente son tratadas en este centro". Aunque es consciente de que la infraestructura acumulaba muchos años de retraso, pone el énfasis en la buena noticia de que "por fin, ya es una realidad por el compromiso personal del President Ximo Puig", quien "desde que accedió a la presidencia de la Generalitat Valenciana en el verano de 2015 tuvo claro que una de las prioridades de su acción de gobierno debía ser la salvación del Hospital Provincial de Castellón".
Martí recuerda que el centro arrastraba importantísimos problemas derivados de una muy deficiente gestión que ponía en duda su viabilidad económica, razón por la que resultó fundamental "la determinación Puig de salvar el hospital".
Considera igualmente importante el cambio político que se produjo en la Diputación de Castellón en 2019 porque "desde ese momento se acabaron las polémicas y los contrapesos en el Consorcio Hospitalario de Castellón, ya que quienes formamos parte del mismo nos dedicamos a remar en la misma dirección para beneficiar a la ciudadanía, siguiendo los consejos de los profesionales".
Por último, el presidente provincial del PSPV-PSOE se ha referido a la circunstancia de que desde 2016 el Hospital Provincial ha recibido cerca de 35 millones de euros para acometer una profunda renovación de sus instalaciones y dotarlas con los mejores equipos tecnológicos. En este sentido, destaca los más de 20 millones de euros invertidos en tecnología de diagnóstico y tratamiento, aceleradores lineales, PET-TAC, gammacámara, mamógrafo digital, tres ecógrafos, equipo de Láser Holmio, ecocardiografo, salas multimando y equipos para quirófanos inteligentes. "Un conjunto de buenas decisiones que han permitido que el Hospital Provincial hoy sea un centro sanitario de referencia".