El presidente de la Diputación afirma que de esta manera "puede generar más actividad económica y riqueza"
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, defiende la importancia de la decisión adoptada por el pleno de la corporación el pasado martes de ceder los terrenos anexos al Aeropuerto de Castellón a la Generalitat Valenciana para promover la implantación de un polo industrial relacionado con las actividades aeronáuticas, que permita "generar más actividad económica y crear puestos de trabajo en la costa y en las poblaciones rurales de interior, ayudando además al desarrollo de una infraestructura aeroportuaria que es fundamental para el desarrollo turístico de la provincia de Castellón".
En este sentido, defiende que la decisión impulsada por el equipo de gobierno que conforman PSPV-PSOE y Compromís "guarda relación con nuestra predisposición a actuar desde la lealtad institucional para procurar el máximo beneficio para la ciudadanía de Castellón". Añade que de lo que se trata es "crear las condiciones que permitan que la sociedad avance y progrese", y, en consecuencia, "si la competencia de gestión y desarrollo del Aeropuerto de Castellón corresponde a la Generalitat Valenciana, es lógico que tengamos la máxima predisposición para colaborar con esta administración y ayudar a que ejerza sus competencias con la mayor solvencia posible".
Martí pide "lealtad institucional" y recuerda que "las instituciones son de todas y todos, del conjunto de la ciudadanía, tanto la Diputación de Castellón como la Generalitat Valenciana". En este sentido, ha recordado que "la Generalitat también es nuestra, es de todas y todos». Por lo tanto, añade, es lógico que, si las competencias aeronáuticas corresponden a la Generalitat Valenciana, les cedamos unos terrenos que necesitan para vertebrar el territorio y desarrollarlo económicamente".
El presidente pide "amplitud de miras" y que "más allá del legítimo partidismo, seamos capaces de unirnos en lo fundamental". En su opinión, "lo fundamental es fortalecer el sector turístico y crear las condiciones que permitan desarrollar un polo industrial con capacidad para crear riqueza en la provincia, tanto en el litoral como en el interior".