El primer edil ha recordado que Peñíscola muestra una incidencia acumulada que no reviste riesgo, por debajo de 70 casos por cada 100.000 habitantes
Castellón Información
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha remitido esta misma mañana a la gerencia del Hospital comarcal de Vinaròs una carta en la que solicita conocer cuál es la presión sobre su capacidad asistencial, tras conocerse un incremento importante en la cifra de contagios en varios municipios de la comarca.
"Me preocupa la capacidad asistencial del hospital comarcal atendiendo a las preocupantes cifras de contagios en varios municipios de nuestra zona sanitaria. Necesitamos saber cuál es la presión real y de forma periódica sobre nuestro hospital, del mismo modo que conocemos las cifras por provincias, pues es nuestro deber exigir a Conselleria que refuerce y amplíe recursos para garantizar la atención a nuestras vecinas y vecinos" ha declarado Martínez.
El munícipe ha recordado su insistencia, meses atrás, por conocer datos detallados por municipios; "cifra que se ha demostrado útil; en este momento la transparencia es fundamental y legítimamente exigible, necesitamos saber cuál es la situación en nuestra comarca y que las autoridades sanitarias nos garanticen cuantos refuerzos sean necesarios".
El primer edil ha recordado que Peñíscola muestra una incidencia acumulada que no reviste riesgo, por debajo de 70 casos por cada 100.000 habitantes "pero por ello es tan importante tener la capacidad de actuar con anticipación y prevenir situaciones peores que puedan poner en riesgo a la población" ha explicado.