Castellón Información
El presidente de la Comisión de Transparencia Buen Gobierno de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, ha señalado que “quiero pensar que Benlloch ignoraba que las comisiones informativas ordinarias se celebran el segundo y el cuarto martes de cada mes, porque si lo sabía, que debería saberlo, ha mentido”.
Así de contundente ha sido Martínez después de que el portavoz socialista en la Diputación de Castellón intentase ayer, una vez, sembrar dudas respecto a la apuesta del Gobierno Provincial por la transparencia, área en la que es uno de los referentes a nivel nacional. Benlloch cuestionaba que no se hubiese convocado para hoy dicha comisión, apelando al reglamento de julio, ocultando el hecho de que el 28 de octubre se propuso el acuerdo de “determinar el régimen de sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas, el segundo y cuarto martes de cada mes en los horarios acordados en su día”.
Este cambio se originó al tener que trasladar los plenos del último martes de mes al tercero, al coincidir con las Juntas de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte esta legislatura Javier Moliner.