Rafa Mezquita/Castellón Información
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha aprovechado hoy su visita a la Escola de La Mar de Burriana en la presentación de las Jornadas del Proyecto Deportivo de Centro, para tender la mano a los estudiantes de cara a la próxima huelga académica en la que piden que se mantengan las actuales pruebas de acceso a la universidad y que no se hagan cambios bruscos en el sistema educativo.
Marzá asegura que desde el Gobierno Valenciano ya se ha instado al Ministerio a que regule las pruebas, para que “se queden como están” ya que no hay “ningún sentido a cambiarlas en tan solo un año de transición” que solo tiene como objetivo “generar incerteza en las aulas”.
Asimismo desde la Generalitat se “comprende a los estudiantes y se comparte su opinión” porque estamos “a su lado” y es “una vergüenza” que a día de hoy “aún no se sepan como serán las PAU de este curso”.
Por último, Marzá insiste en que el Ministerio debe de escuchar a las Comunidades “porque son los que trabajan con los alumnos” y que den apoyo a las “necesidades convocando una Conferencia Sectorial”.