Deporte en las playas, visitas guiadas al patrimonio local, talleres y actividades orientadas a los más pequeños, así como veladas musicales, magia o cine son algunas de las propuestas
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de los primeros meses de actividades programadas para esta campaña estival, que ya suman más de 15.000 participantes.
Las actividades deportivas en la playa, como las clases de zumba o aeróbic, han contado con gran seguimiento por parte de los turistas. La oferta se aproxima al centenar de clases distribuidas por disciplinas y en los distintos días de la semana han reunido a más de 7.000 aficionados, según el concejal de Turismo, Ramón Simó.
Las visitas guiadas al patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad antigua y la visita nocturna a la ciudadela forman parte de la habitual oferta del destino. Todas ellas son gratuitas previa inscripción en la oficina de información turística y han sumado más de 5.000 participantes.
Éxito de las actividades para disfrutar en familia
Atendiendo al perfil del turista mayoritario en el destino, que viaja en familia, el área de Turismo ha reforzado este año las actividades destinadas a compartir con los más pequeños. A los habituales talleres y juegos dirigidos en el paseo marítimo se han incorporado veladas musicales y espectáculos de magia. El consistorio estima que han asistido alrededor de 2.500 personas, mientras que las sesiones de cine en la playa cada viernes han atraído a unos 500 asistentes.