Tres minutos de inspiración en la segunda parte le valieron a los albinegros para encarrilar el partido. Tres partidos, tres triunfos. Raúl Sánchez y por dos veces Jesús de Miguel firmaron los goles castellonenses
El Castellón no quiere perder de vista al Ibiza y con su victoria frente al Intercity también hace pleno de triunfos en tres jornadas, por lo que castellonenses e ibicense lideran la clasificación. No fue un partido fácil para la escuadra de la capital de la Plana hasta que, en la segunda parte, con dos goles (De Miguel) en tres minutos, se disparó en el marcador. Los alicantinos apretaron mucho en la primera parte y le perdonaron la vida al conjunto de la capital de la Plana.
Los castellonenses, que fueron de menos a más, se salvaron de milagro de las garras del conjunto alicantino en varias ocasiones, de la misma manera que cuando los albinegros cogieron el rábano de las orejas también le perdonaron la vida a los visitantes. Fue una primera parte de ocasiones y errores, pero entretenida de cara al espectador.
Peligro visitante
Antes del 1-0 el Intercity le perdonó la vida al Castellón en los minutos 18 y 27, en sus ocasiones más claras. En la recta final los de la capital de la Plana empezaron a controlar la situación. En el minuto 34 Raúl Sánchez remató a la red un centro raso de Manu Sánchez, desde la derecha. Gol muy celebrado.
El 2-0 no llegó de milagro en el minuto 44 con un trallazo de Josep Calavera desde la frontal del área que el portero visitante Gaizka Campos rechazó en dos ocasiones. Luego llegó la prolongación y el 1-1. Córner botado por Pol Roigé y testarazo impecable del exalbinegro Emilio Nsue, que se disculpó a la grada. Con el 1-1 se llegó al descanso.
Reanudación
En un abrir y cerrar de ojos el partido quedó visto para sentencia. Dos goles de Jesús de Miguel en tres minutos fueron suficiente para que el Castellón se distanciara en el marcador (3-1). El primero llegó en el minuto 50, tras una dejada de Haris Medunjarin, y el segundo de su cuenta particular en el minuto 53 tras un rechace del portero.
Con el 3-1 el partido no se relajó. El Intercity no cesó en la búsqueda del gol que le acercase en el marcador. El Castellón, desbocado, quería más. Quería más goles para divertir a la grada de Castalia donde se congregaron más de 11.000 espectadores.
Ficha técnica:
Castellón, 3: Gonzalo Crettaz; Iago Indias, Alberto Jiménez, Óscar Gil; Calavera; Manu Sánchez (Chirino, min. 85), Villahermosa (Granero, min. 69), Medunjanin (Jermey, min. 74), Salva Ruiz (Vertrouwd, min. 69); Raúl Sánchez; y De Miguel.
Intercity, 1: Gaizka Campos; Guillem Jaime, Rafa Gálvez, Álvaro Pérez, Cristo Romero; Undabarrena, Bellotti (Burlamaqui, min. 56); Nsue, Xemi (Soldevila, min. 65), Pol Roigé (Simón Moreno, min. 65); y Moha Traoré (Ceberio, min. 78).
Goles: 1-0, Raúl Sánchez (min. 34); 1-1, Nsue (min. 44); 2-1, De Miguel (min. 50); 3-1, De Miguel (min. 53)
Árbitro: Bestard Servera (Balear) (3). TA: Undabarrena.
Incidencias: Estadio Castalia. 11.515 espectadores.
La clasificación: