La iglesia del Seminario Mater Dei ha quedado pequeña para el número de fieles que han participado en la Eucaristía presidida por mons. Casimiro López Llorente
Castellón Información
El camino que la Diócesis había comenzado en octubre con la peregrinación al Cerro de los Ángeles de Getafe ha concluido hoy, sábado 8 de noviembre, con la solemne consagración de Segorbe-Castellón al Sagrado Corazón de Jesús. La iglesia del Seminario Mater Dei ha quedado pequeña para el número de fieles, unos 400, que han participado en la Eucaristía presidida por mons. Casimiro López Llorente. Una imagen cedida para la ocasión por la parroquia de Santa Isabel de Vila-real, acogía a los asistentes. El Obispo ha iniciado la ceremonia declarando que "queremos poner la Iglesia diocesana en el corazón de Cristo que es el lugar donde se muestra el Amor de Dios".
Entre los asistentes al acto, estaban las entidades que profesan una especial devoción al Sagrado Corazón, como los Jóvenes en el Corazón de Cristo por María o el Apostolado de la Oración. El director diocesano de éste último asistía al Obispo en la Eucaristía con el Vicario de Pastoral, Miguel Abril. Esteban Badenes ha declarado que la consagración "ha sido un hecho histórico que aporta que la Diócesis deje que el Señor lleve las riendas y descubramos el amor que nos revelado en Jesús para darlo a los demás, como decía mons. López Llorente".
En la homilía, el Obispo también exhortado a mirar "al que traspasaron [Cristo] a través de la Palabra de Dios, los sacramentos y la Eucaristía", para acoger su amor que "reaviva en nosotros la gracia dada el día del bautismo y en la vocación específica de cada uno", y así transmitirla: "El testimonio es lo que se valora más. Si, como al inicio de la Iglesia, ven cómo nos amamos, será la mejor manera de anunciar el Evangelio porque nos distingue de un mundo fracturado".