La presencialidad será del cien por cien en todos los niveles y la vacunación de todo el profesorado y el alumnado hasta los 12 años marca este reinicio escolar
Castellón Información/S.N.
Llega un día de los más esperados después de un largo verano y es que empieza el curso 2021-2022, marcado también por las medidas de seguridad anticovid (uso obligatorio de mascarilla, distancia social, lavado de manos, ventilación de los espacios etc.) que están ya más que aprendidas e interiorizadas y con menos incertidumbre que el pasado, ya que se suma la vacunación de docentes, personal y alumando hasta los 12 años. La presencialidad será del cien por cien en todos los niveles, tras un año “satisfactorio” como aseguran desde la FAMPA .
Como informaron desde la Conselleria de Educación, el curso 2021-2022 tendrá 77.916 docentes, y 787.565 alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria, Batxillerato y FP, más de 93.000 en Castellón, y pondrá el acento en el acompañamiento educativo y emocional. Destaca el aumento de la oferta de cursos de Formación Profesional ajustados a las demandas del tejido productivo y que se ha traducido en un aumento del alumnado del 6%. Así mismo,a previsión es que haya 140.000 niños y niñas beneficiarios de la beca comedor; el 88% de las familias optan por los bancos de libros gratuitos de Red Libros; y se ofertan más de 18.000 plazas gratuitas en aulas de 2 años”.
Destaca también la reincorporación de los especialistas a las aulas de infantil y primaria, valorada por la Fampa. Así, el nuevo decreto de orientación supone que los profesionales trabajen en el centro con dedicación completa y se puedan desarrollar prácticas inclusivas y mejorar el servicio y la coordinación con los equipos docentes, directivos y familias.