Vuelve a subir las temperaturas y se esperan días de mucho calor, por lo que tocará tomar todo tipo de precauciones
Más de sesenta municipios de la provincia de Castellón superaron este domingo los 30 grados de temperatura. Calor sofocante que irá ascendiendo paulatinamente en los próximos días. Y es que, según las previsiones, se espera uno de los veranos más calurosos de los últimos años. Toda precaución será poca.
La localidad de Atzeneta del Maestrat se ha llevado la palma con una temperatura que alcanzó los 32,5º, por los 32,4º en Cirat y Montanejos. Más o menos igual que en La Torre d'En Besora donde se registraron 32,3º, pasando por los 31,8º en Onda, los 31,4º en Jérica y los 31,4º en Santa Magdalena, Alcalà de Xivert y Torreblanca.
Para mañana lunes el pronóstico de la Avamet es muy similar, con aviso por tormentas en el interior de la mitad norte de la región y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Tormentas en Castellón donde está activado aviso naranga por tormentas en una franja horaria desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.
A tener en cuenta
Hay que recordar que desde Aemet se avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.