Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:55

Mascarell revive la Edad Media con fidelidad y realismo, ante la presencia de miles de personas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los torneos medievales han cumplido con las previsiones y se han convertido en uno de los principales atractivos, junto a los artesanos.

Miles de visitantes han podido comprobar personalmente que los anuncios de que la de Mascarell es la Feria Medieval capaz de revivir con total fidelidad y realismo ese momento histórico, gracias a sus características originales, sobre todo por la imponente muralla que la envuelve, son acertados.

Además, en esta ocasión se ha reforzado la ambientación con la celebración de torneos medievales junto al Portal de Valencia, entrada principal al recinto amurallado, que han sorprendido a los espectadores con diferentes pruebas en las que los caballeros y sus monturas han demostrado una gran habilidad y destreza en las diferentes pruebas. Y por segundo año consecutivo, se ha representado un asalto berberisco a las murallas, protagonizado por la Colla Bacalao y los Cavallers de la Conquesta de Castellón.

El mayor atractivo de la Feria Medieval de Mascarell es el ambiente que se consigue recrear con la decoración y la presencia de los artesanos, que representan hasta 20 oficios distintos. Las calles de Mascarell están repletas de tenderetes y puestos de venta de productos de alimentación, hierbas medicinales, ambientadores naturales, juguetes de madera y todo tipo de productos elaborados de forma artesanal, lo que permite que los colores y los olores también trasladen a los visitantes hasta el medievo.

Por su parte, los responsables de la organización aseguran que la feria de Mascarell es una cita anual “muy esperada” por los artesanos, no sólo por la buena acogida que por regla general tienen sus productos, sobre todo si la climatología acompaña, como es el caso, sino también “por lo bien que nos reciben los vecinos de Mascarell”. El responsable de la organización asegura que “los vecinos nos tratan como si fuéramos de la familia, nos permiten el acceso a sus viviendas, nos invitan a comer y siempre están pendientes de nosotros”, lo que hace que para ellos esta Feria Medieval también “sea diferente”.