La Policía local realizó 79 denuncias en el mes de febrero, la mayoría por beber alcohol en la calle
Castellón Información
El Centro de Coordinación Operativo Municipal de Castelló (Cecopal) ha vuelto ha reiterar esta mañana la necesidad de llevar mascarilla durante las fiestas, tanto en las mascletàs como en cualquier otro acto que implique aglomeración de público, como es el caso de la Romería de les Canyes, la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó o el Pregó.
El Cecopal ha puesto de relieve el descenso progresivo y continuado en la incidencia de la covid-19, aunque se ha apuntado a la necesidad de cumplir con la normativa sanitaria.
Según los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la incidencia acumulada se sitúa en Castelló en 440 casos positivos, frente a los más de 5.000 de finales de enero. “Se está registrando un ritmo de descenso de unos treinta puntos diarios, lo cual nos permitirá llegar a Magdalena con buenos datos, aunque no debemos olvidar el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio”, ha apuntado Donate.
En al reunión se ha dado cuenta también del balance de actuaciones policiales por incumplimientos de medidas ‘anticovid’. En este sentido, la Policía Local ha realizado 79 denuncias durante el mes de febrero. De ellas, 42 son por beber alcohol en la calle, 30 por incumplir otras medidas, especialmente la de fumar en terrazas, y seis por no llevar mascarilla cuando es obligatoria.