La Congregación de Els Lluïssos reparte más de 4.500 rollos
El recorrido ha concluido con la tradicional hoguera de la plaza Mossen Ballester
Clara Parra
Los amigos de los animales y las propias mascotas han vuelto a disfrutar de una de las fiestas más participativas y tradicionales del mes de enero que en Vila-real organiza, con gran éxito, la Congregación de Els Lluïssos.
Centenares de vecinos junto a sus animales de compañía como perros, gatos, canarios, algunos conejos, tortugas, hámsters... pero también caballos, cabestros y otros animales no tan domésticos han recibido la bendición de su patrón, San Antonio, y han recibido uno de los más de 4.500 rollos repartidos por la entidad entre todos los participantes.
Una cita con la devoción y el respeto a los animales ha arrancado a media tarde desde la avenida La Murà, frente a la sede social de la entidad, y ha transcurrido por la avenida Pío XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carmen, Major Sant Doménec, plaza Mayor, plaza de la Vila, calle Major Sant Jaume, Pere III para finalizar de nuevo en la avenida La Murà, donde se ha encendido la popular hoguera de la plaza Mossén Ballester.
Además, durante el trayecto el tradicional horno de Enrique Ribelles, más conocido como Garrofa, ha repartido más de 2.000 rollos de anís y mistela entre los participantes.