El diputado alicantino Miguel Pascual ha votado en contra de revertir el departamento de salud de Torrevieja
Castellón Información
La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha lamentado hoy, durante el pleno de las Cortes, que el Botánico haya votado en contra de la Proposición No de Ley (PNL) de VOX sobre comprar test súper rápidos de antígenos para los colegios de la Comunidad Valenciana por el simple hecho de venir de VOX, enrocándose, así, en sus delirios ideológicos.
“Ustedes están haciendo malabares para no aprobar esta iniciativa que va en beneficio de nuestros hijos, de las familias. Pero ya lo dijeron en su día, que no aprobarían jamás nada que salga de VOX por bueno que sea para nuestros niños y sus familias. Son ustedes unos sectarios”.
Massó ha acusado al Botánico de no trabajar y de haber perdido un tiempo precioso desde que VOX presentó esta PNL, el día 10 de septiembre, hasta que la Conselleria anunció la compra de estos test, el día 23. “Ustedes se quieren anotar ese tanto, pero no nos importa. Lo importante aquí son los niños, las familias. En estos momentos hay cerca de 300 aulas confinadas y más de 6.000 alumnos y sus familias afectadas que se están viendo obligados a permanecer confinados”.
La diputada ha instado al Consell a eliminar gasto superfluo de los observatorios, de sus chiringuitos, de sus apesebrados que viven de lo público y destinar todo ese dinero a comprar y hacer test, ya que en estos momentos la Comunidad Valenciana es la autonomía que menos prueba realiza.
Por último, Llanos Massó ha afirmado: “Que nos explique la consellera de Sanidad cómo va a llevar a cabo algo que se ha tumbado en las Cortes por su propio partido y sus propios socios de Gobierno”.
El Botánico demoniza el agricultor tradicional
Por otro lado, el diputado José Luis Aguirre ha votado en contra de la iniciativa de Compromís para fomentar la agricultura valenciana respetuosa con el medio ambiente: “Nos parecen bien los primeros planteamientos, como fomentar la contratación de alimentos de proximidad, pero el resto de la propuesta es un disparate detrás de otro”.
Aguirre ha afirmado que el Botánico apuesta porla imposición y no por la promoción: “Una cosa es promocionar el producto de proximidad y ecológico y otra muy distinta es obligar a comedores de colegios, sociales y otros dependientes de la Administración a conceder las contratas no en función de la relación calidad-precio, sino al capricho de la autoridad”.
“En sus iniciativas siempre prima la ideología y no el ayudar al agricultor valenciano.Ustedes demonizan al agricultor tradicional creando agricultores de primera y de segunda. Si no hay más agricultores ecológicos es simplemente porque es más caro. Los productos ecológicos son más caros, más feos y de menor calibre. La mayoría de los consumidores no la ven una fruta atractiva y tampoco están dispuestos a pagar más. Es la ley de la oferta y la demanda la que debe regular la cantidad de producto ecológico y no la intervención de la Administración”.
VOX, en contra de la reversión del departamento de salud de Torrevieja
Por su parte, el diputado alicantino Miguel Pascual ha tachado al Botánico de mentir y ha votado en contra de revertir el departamento de salud de Torrevieja porque lo único que pretende el Botánico es “seguir con su hoja de ruta sin importarle ni los sanitarios, ni los pacientes”. Pascual ha destacado que la Sindicatura de Comptes estima en 43 millones de euros anuales el ahorro que supone la gestión privada de Torrevieja y ha apuntado, además, al porcentaje de satisfacción de los usuarios, de un 85,4%; uno de los más altos de la Comunidad Valenciana.
“La reversión de todo el sistema sanitario a lo público es insostenible para las arcas públicas. Y eso no significa ni mejorar la atención ni las precarias condiciones de los sanitarios, ni de los MIR, ni reducir las listas de espera”, ha recalcado Pascual.
“Defender la sanidad pública es defender la salud de los ciudadanos, defender lo que funciona de forma eficiente y lo que ha quedado claro en la pandemia es que la gestión privada ha resultado más eficiente, más satisfactoria que la pública”.