En total se han matriculado 3.142 alumnos, de los que 303 lo han hecho en P3.
La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha dado a conocer los datos de los alumnos matriculados en los doce colegios públicos de la ciudad para el curso 2013-2014. Así pues, en total son 3.142 alumnos de infantil y primaria que cursarán sus estudios en los colegios valleros. Del total de alumnos matriculados, 1.009 lo harán en infantil y 2.133 en primaria.
“Esto supone un 7% de alumnos más que el curso anterior, un dato positivo si tenemos en cuenta que la tendencia en los últimos años era a la baja en cuanto a matriculaciones”, ha explicado Salvador. La concejala ha apuntado que para el curso que viene son 220 más los niños y niñas matriculados en los colegios de la Vall d’Uixó y 303 han sido los alumnos de P3 para el curso 2013-2014.
Servicio de transporte
Por otra parte, Olga Salvador ha recordado que “el ayuntamiento continuará haciéndose cargo del servicio de transporte de autobús desde el barrio Carmaday hasta el colegio Colonia Segarra y para el próximo curso vamos a hacernos cargo del transporte que llevará a los niños y niñas hasta los colegios La Cova y Blasco Ibáñez”.
En total son 107 los alumnos que se beneficiarán de ambos servicios de autobús: 40 del barrio Carmaday, 35 alumnos de La Cova y 32 del Blasco Ibáñez. Salvador ha apuntado que con ambos servicios “vamos a facilitar la vida diaria de las familias, ayudándoles a conciliar la vida familiar y laboral”. La concejala de Educación ha asegurado que con el servicio de transporte “demostramos que este equipo de gobierno está al lado de la educación y de los barrios de la Vall d’Uixó”.