La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha explicado que durante el segundo trimestre del año se han realizado 298 asistencias
La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, destacó este 15 de julio su satisfacción por la buena acogida que sigue teniendo la Asesoría Jurídica para Mayores que el consistorio pone a disposición, de forma gratuita, de los vecinos mayores de 55 años. Así, la edil afirmó que este servicio “supone una ventaja para los usuarios, dado que les ofrece una mayor proximidad en un esfuerzo que realiza nuestro consistorio para hacer frente a las necesidades reales de un colectivo especialmente sensible en los tiempos actuales”.
Con el nuevo sistema implantado desde el año 2012, “hemos incrementado el servicio, a la vez que hemos podido reducir costes, sin merma de la eficacia administrativa, a la vez que conseguimos dar un trato personal a todas las consultas que se ofrecen en la calle Gaibiel, 4 de Castellón”. De esta forma, y con respecto a los datos relativos al segundo trimestre del presente ejercicio, se han contabilizado un total de 298 asistencias, lo que supone un incremento del 69 % con relación al primer trimestre, y un aumento del 181 % respecto al mismo periodo del año 2012.
Por meses, han correspondido 78 consultas en el mes de abril, 123 en mayo y 97 en junio, ha explicado la concejala, quien ha resaltado las consultas realizadas sobre productos financieros y las relativas a los sistemas de arbitraje anunciados por las entidades. “Productos bancarios, relaciones con vecinos y con familiares, relaciones con las Administraciones Públicas, pensiones, testamentaría, hipotecas de descendientes y Declaraciones de la Renta, también han formado el grueso principal de las consultas durante este trimestre”, ha detallado la concejala. Como ejemplo, Ribes ha citado que el 66% de las consultas ha sido sobre valores en Bolsa; el 10% sobre avales hipotecarios o el 10% sobre la revisión del IRPF.
Ribes valoró de forma satisfactoria las respuestas de los usuarios, acerca del Servicio de Asesoramiento de esta concejalía, como muestra el hecho de que más del 50 % de los usuarios empiezan a utilizar de forma más uniforme y constante el mismo. “Quiero recordar también que este servicio se presta a mayores de 55 años, y que se debe solicitar cita previa en la Oficina del Mayor (c/Campoamor, 28-2º), ó llamando al teléfono 964270406. El esfuerzo de la concejalía en el servicio está centrado en mantener los criterios de agilidad, eficacia e inmediatez, en beneficio de todos los usuarios del mismo, por lo que quiero invitar a todos los mayores de 55 años a que sigan utilizando este servicio que desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos a su disposición”, finalizó la concejala.