Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:11

Mazón anuncia un centro de atención para víctimas de violencia sexual en Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El president de la Generalitat ha avanzado que este servicio se pondrá en marcha antes de que finalice el año 2024

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que “antes de que acabe el año” se van a poner en marcha los tres Centros de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual en Alicante, Castellón y Valencia que están financiados con fondos europeos.

Así lo ha manifestado el president durante el acto institucional celebrado en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en el que también han participado la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.

Durante su discurso, el jefe del Consell ha asegurado que en la lucha contra la violencia contra las mujeres “ningún esfuerzo es superfluo”, por lo que ha reiterado el compromiso de la Generalitat con “reforzar nuestras herramientas normativas y dotar de más recursos la red pública de prevención, protección y asistencia”.

El president ha remarcado que la violencia machista “debe ser un objetivo transversal que nos implique a todos y todas” ya que está en juego “nuestra dignidad y decencia como sociedad igualitaria y diversa”. 

En este sentido, ha apelado a la “unidad y el compromiso firme” de las administraciones, partidos políticos, asociaciones, tejido productivo y toda la sociedad civil para luchar contra la violencia contra las mujeres. 

El jefe del Consell ha comenzado su intervención señalando que “la magnitud de las consecuencias que aún sufren miles de personas por la peor catástrofe natural de nuestra historia oscurece cualquier otra cosa en nuestros sentimientos y nuestros pensamientos”, al tiempo que ha incidido en que “la terrible pérdida de vidas y los estragos de las riadas no nos pueden hacer olvidar otros males como la violencia contra la mujer”. 

Desde 2003, cuando se empezó a cuantificar el número de mujeres asesinadas por su parejas o exparejas se han registrado 1.288 víctimas en España, y, de ellas, 161 han sido en la Comunitat Valenciana. Un reguero de muertes que dejan, además, 467 huérfanos desde 2013 en toda España.