El presidente del PPCV ha asegurado que "la única realidad que estamos viviendo es el colapso y la pérdida de oportunidades que serán irreversibles”
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que "la incompetencia de Puig en materia energética pone en peligro la creación de 5.000 puestos de trabajo, una inversión de 6.000 millones y nos enfrentamos a indemnizaciones de más de 1.000 millones".
Mazón ha asegurado que "la única realidad que estamos viviendo es el colapso y la pérdida de oportunidades que serán irreversibles por la incompetencia, las purgas y los perjuicios que marcan la política energética de Puig".
"La Comunitat Valenciana es la autonomía más dependiente de España y de Europa. Hay 350 proyectos colapsados y paralizados por los perjuicios y por la falta de coordinación de las consellerias competentes y el único responsable es Puig. Todas las autonomías evolucionan hacia la autosuficiencia, mientras la Comunitat Valenciana sigue colapsada".
En este sentido, Carlos Mazón ha anunciado que "desde el PPCV pondremos una queja al Sindic de Greuges por el colapso de la administración autonómica en estos proyectos, vamos a poner una denuncia ante la dirección general de inspección de servicios y presentaremos una iniciativa en Les Corts para que se determinen las responsabilidades políticas y administrativas de la Generalitat ante esta paralización de proyectos".
El presidente del PPCV ha afirmado que "la falta de competencia y diligencia de Puig ha hecho que la propia Generalitat reconozca que ha dejado en la estacada a 160.000 valencianos que siguen esperando el bono energético porque se les olvidó reclamar el dinero al gobierno de España".
"Puig se ha negado a poner en marcha el bono luz de 100 millones que propuso el PPCV. Y por segundo año consecutivo, no hay ni euro en los presupuestos de Generalitat para combatir la pobreza energética. Se cumplen 5 años desde que se aprobó la Ley de Pobreza Energética y no se ha desarrollado. Es humo y propaganda".
Mazón ha afirmado que "además del abandono a las familias, este Consell sigue dejando en la estacada a la empresa cerámica de Castellón y con sus decisiones pone en peligro el desarrollo de la gigafactoría en Sagunt".
Sin noticias de la reforma del modelo de financiación, un año después de presentar el esqueleto
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que "hoy se cumple un año desde que Pedro Sánchez presentó el esqueleto del nuevo modelo de financiación, un nuevo insulto a la Comunitat Valenciana. Durante este año no hemos conocido ninguna propuesta, no se ha reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ni se han contestado a nuestras alegaciones. Una rendición más de Puig por su silencio y falta de reivindicación".
"Se ha completado la semana negra para la provincia de Alicante. Después de haberse aprobado los perores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana, se aprobaba la tasa turística, el consejo del agua acordaba uno de los mayores recortes al Trasvase Tajo-Segura y se perdía la implantación de dos agencias en la provincia".
Mazón ha asegurado que "ante todo esto, la única respuesta de Puig es el silencio y el engaño. No hay dato ni informe técnico que justifique este recorte de agua para la agricultura de la provincia de Alicante. No se trata de una decisión técnica sino política".
"Y ante la negativa para la implantación de las dos agencias, la respuesta de Puig otra vez fue el silencio. Es lamentable que otras autonomías, como Aragón, han llegado a acusar de opaca la decisión y anuncian medidas legales, mientras que aquí la respuesta de Puig es que lo importante es participar. Aquí se gana o no. Son demasiados los trenes que pasan por la Comunitat Valenciana y que se pierden"
Carlos Mazón ha asegurado que "el PP está aquí para defender, reivindicar y levantarse para defender los intereses de la Comunitat Valenciana. Después de estos días, Puig ha elegido a Sánchez antes que a los ciudadanos de la Comunitat. Esta tierra necesita un gobierno serio y competente".
Por último, el presidente del PPCV ha afirmado que "ante la visita de hoy de Pedro Sánchez a la Comunitat Valenciana le exigimos que pida perdón por el recorte del agua, por la falta de financiación, por la poca inversión y por no contar con la Comunitat para las nuevas agencias".