El presidente de la Generalitat se ha reunido con representantes a la Comunitat Valenciana de CSIF, USO y Sindicato Independiente
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado, en su primera reunión con los sindicatos CSIF, USO y Sindicato Independiente, la necesidad de avanzar para lograr una “ocupación de calidad y estable” y generar una “buena convivencia” en el seno de las empresas.
Así lo ha indicado en la primera reunión de trabajo con el presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Rafael Cantó; la secretaria general de Unión Sindical Obrera (USO) de la Comunidad Valenciana, Maica Imbernón, y el secretario general del Sindicato Independiente, Fermín Palacios. Un encuentro que ha servido para avanzar en “el diálogo social, reforzando nuestros puntos de encuentro” con estos agentes sociales que suponen cerca de 10% de la representación sindical, ha señalado el presidente.
El jefe del Consell ha agradecido “la predisposición” de estas tres entidades independientes que aúnan los esfuerzos en asuntos que son comunes para todos en el ámbito laboral y social.
Mazón ha recordado que, para la Generalitat, “las empresas son la suma de empresarios y trabajadores, la suma de convivencia, objetivos, que mejoran los resultados de las empresas y la empleabilidad y la calidad de la ocupación”. Y hay añadido que “podemos avanzar en este marco desde el diálogo permanente, desde la puesta en común del que nos une y, cuando haga falta, por supuesto, la discrepancia, atendiéndola con sentido común y con espíritu democrático”.
En este sentido, Mazón ha indicado que los tres sindicatos “tienen la puerta abierta del Palau de la Generalitat, así como de las consellerias”.
Los representantes sindicales, que hacía años que no eran recibidos en el Palau de la Generalitat, han agradecido la invitación del presidente Mazón y las líneas de colaboración abiertas.