El presidente de la Generalitat Valenciana defenderá el territorio valenciano en la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, asistirá este jueves a la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde piensa defender el equilibrio territorial sin que se establezcan autonomías de primera y de segunda división.
Así lo ha explicado ante los medios de comunicación esta mañana, tras la toma de posesión de Rubén Ibáñez como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
“Me gustaría poder sentir la emoción de la pasión por la Constitución Española. Me gustaría poder sentir la emoción de la igualdad entre los españoles y de su consolidación, y mañana no voy a sentir eso. Mañana tengo que hablar de la convicción de la necesidad de que no haya una España de primera y una España de segunda".
"En la Comunitat Valenciana no nos gusta jugar a los chantajes"
"En Castellón lo sabemos bien, ha señalado, lo que es estar en la segunda división, olvidados de las prioridades. Porque a Castellón y a la Comunitat Valenciana no nos gusta jugar a los chantajes. Resulta que los de la primera velocidad son los de los chantajes. Nosotros tenemos que explicarlo. Tiene que haber la España constitucional que tantas alegrías nos ha dado y que tanto bochorno y tanta vergüenza parece que les da. Eso es lo que habrá mañana en el Senado. Y de la necesidad de justicia que tiene la Comunitat Valenciana donde viven más de 5 millones de españoles, que tienen los mismos derechos que son españoles tan de primera, como hasta los que les da vergüenza sentirse españoles".
"Algunos piden más privilegios sintiéndose no españoles"
Resulta, destacaba Mazón, que algunos piden más privilegios de España sintiéndose no españoles o repudiando lo español frente a los que si que se sienten orgullosos de ser valencianos y españoles. Resulta que nos quieren relegar a segunda división. Eso no puede ser. No, no, mañana no va de emoción, mañana va de pedir explicaciones y de la defensa de mi tierra, que es una parte inexplicable, inexplicable lo que sería de España sin ella”.
"Este Partido Socialista ha perdido la capacidad de sorprendernos"
Con respecto al tema de la amnistía, el presidente Carlos Mazón declaraba: “este Partido Socialista que ha perdido la capacidad de sorprendernos. Yo, cuando se trata de defender la Constitución, cuando se trata de defender el derecho de las autonomías, cada día no sé que partido socialista me voy a encontrar. No sé si me voy a encontrar un Partido Socialista que dice que hay que poner en marcha un estado federal. No sé si me voy a encontrar un Partido Socialista que dice que viva la amnistía, que vivan los indultos o que delitos como los de la malversación, los de corrupción hay que quitarlos. O que a la vez es capaz de decir que nadie pueda bajar impuestos, a la vez es capaz de decir lo contrario. No entiendo lo que el Partido Socialista quiere hacer con el estado autonómico, si quiere una España de igualdad o una España de dos velocidades, cuando tiene la oportunidad de explicarnos lo que se supone que debe pensar y luego no comparece…”
El presidente ha manifestado que no está dispuesto a consentir que se relegue a la Comunitat Valenciana.