José Benlloch subrayó “la labor académica que está llevando a la cabo la UNED”, así como su “interrelación” con la sociedad a través de iniciativas de debate.
Castellón Información
El derecho matrimonial valenciano, la diversidad cultural y social, el papel de la mediación y la sexología serán los temas sobre los que versarán los cuatro cursos de verano que se celebrarán este año durante los meses de junio y julio en el centro asociado a la UNED en Vila-real.
La directora del centro asociado a la UNED en Vila-real, María Rosario Andreu; y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidieron la presentación oficial de los cursos de verano y acompañaron a los diferentes coordinadores de los cursos: a la coordinadora del curso “Estrategias para la integración de la diversidad cultural y social”, Begoña García Pastor; a la coordinadora del Curso de Verano “La mediación, sumando y no restando. Conocer, reconocer, aceptar”, María B. Alonso Fabregat; al coordinador del curso “Derecho matrimonial valenciano: ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, Alejandro Gómez Bello-Pagliaro; y a la ponente del curso de “Sexología: principales estrategias de intervención”, Ana Llorca Miravet.
La directora del centro asociado, María Rosario Andreu, destacó la importancia de la programación de los Cursos de Verano ya que es una opción formativa para estudiantes y profesionales que responde a las directrices de calidad, variedad y actualidad y recordó la celebración de la vigésima edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega, del 7 al 13 de julio, que permitirá reunir en un entorno tan emblemático como el Termet a intérpretes provenientes de toda España para perfeccionar la técnica de sus instrumentos.
Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, subrayó “la labor académica que está llevando a la cabo la UNED”, así como su “interrelación” con la sociedad a través de iniciativas de debate como es el ciclo Conferencias Blancas que organizan los estudiantes de Filosofía de la UNED que permite conectar el mundo académico con la ciudadanía.
La profesora de la UJI, tutora del centro asociado y coordinadora del curso “Estrategias para la integración de la diversidad cultural y social” (25, 26, 27 de junio), Begoña García Pastor, desgranó los temas sobre los que versarán las ponencias, en los que se tratará desde la multiculturalidad, los derechos o minorías sexuales o la integración de las personas con discapacidad, entre otros.
La profesora tutora del centro asociado, especialista en Psocopatología y Salud y responsable del curso “La mediación, sumando y no restando: conocer, reconocer, aceptar” (del 30 de junio al 2 de julio), María B. Alonso, destacó la importancia de la mediación en las situaciones de conflicto y su necesaria aplicación tanto en el ámbito jurídico como en el educativo. Alonso también subrayó la ponencia de la inspectora de la Policía Local de Vila-real, Rosa Ana Gallardo, dentro de la programación del curso de verano, quien analizará el papel de la mediación policial, una estrategia que ha provocado la visita de brigadas policiales de otros países como Brasil, Colombia o Panamá.
El abogado, profesor tutor de la UNED y responsable del curso de verano “Derecho matrimonial valenciano: Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven” (del 2 al 4 de julio), Alejandro Gómez-Bello, consideró que el curso permitirá reunir, por vez primera, en una mesa redonda a importantes magistrados y juristas para debatir en torno a la Ley de custodia compartida valenciana.
Por último, la uróloga, sexóloga y profesora tutora de la UNED, Ana Llorca Miravet, indicó que en el curso “Sexología: principales estrategias de intervención” (del 21 al 23 de julio) se adentrarán en temas muy diversos: desde las disfunciones sexuales; la salud sexual en el varón; o la profesión de sexólogo, entre otras.