El Ministerio de Sanidad obliga a las autonomías a respetar las nuevas restricciones hasta que el 70% de la población no esté inmunizada
Castellón Información
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado criterios comunes de desescalada hasta que el 70% de la población y todos los mayores de 50 años estén completamente inmunizados.
A través de una Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, las comunidades tendrían que cumplir normas como cerrar el ocio nocturno a las 2.00 en el caso de que la pandemia esté controlada por debajo de los 50 puntos de incidencia, como es el caso de la Comunitat Valenciana, y mantener un máximo de 10 personas por mesa en terrazas incluso en el mejor de los escenarios epidemiológicos.
Se prohíbe bailar, y el consumo debe ser en sillas, tanto en interiores como en exteriores.
Las medidas aprobadas afectan de forma diferente a las comunidades autónomas, en función del rigor de sus limitaciones y el nivel de contagio en su territorio. A algunas les permite flexibilizarlas, mientras otras se verán obligadas a dar marcha atrás a algunas relajaciones.