El PPCV denuncia que el Gobierno eliminará estas ayudas, perjudicando a miles de jóvenes, mientras que el Consell continuará promoviendo este tipo de movilidad mediante la concesión de ayudas y bonificaciones
Joserra González de Zárate, portavoz de Infraestructuras del GPP, ha denunciado que "medio millón de jóvenes de la Comunitat Valenciana se verán perjudicados por el fin de las ayudas al transporte público por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".
El diputado popular ha lamentado que "el ministro de Transportes, Óscar Puente, continúa desmantelando el transporte público" y a su vez "impide el desarrollo de la movilidad en España y en la Comunitat Valenciana". "Después de una nefasta gestión en el sistema de cercanías y provocar el caos en la Alta Velocidad, ahora pone el broche de oro con el fin de las ayudas al transporte público que no se renovarán el próximo año".
González de Zárate ha señalado que "desde el Consell de Carlos Mazón se va a continuar apostando por promover este tipo de movilidad" y ha añadido que "la Comunitat Valenciana está soportando el 70% de la inversión destinada a cubrir el Bono Joven Gratuito, cuando el Gobierno ya quiere dejar de asumir el 30%".
En ese sentido ha recordado que "desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio se ha solicitado al Ministerio mediante una carta, su posición sobre el fin de estas ayudas y no se ha obtenido respuesta".
El portavoz popular ha tildado de "vergonzosa" la actitud del ministro en este asunto, puesto que "en vez de apoyar y poner en marcha iniciativas que incrementen el uso del metro, autobús o tren, como medios de transporte sostenibles, está dando pasos atrás en una medida que ha contado con una gran acogida entre nuestros más jóvenes".