Rafa Mezquita/Castellón Información
El Incendio de Artana, que ha mantenido en vilo a toda la provincia durante unos días, y que ha sido sin duda, el más potente que se recuerda en años por la cantidad de vegetación que ha arrasado en la Serra d’Espada, parece estar definitivamente estabilizado, tras un último brote que finalmente fue controlado en el término municipal de Tales.
Desde los Medios de Extinción aseguran que debido al calor que está azotando estos días a la provincia es normal que haya algunas reproducciones en los sitios calientes que aún quedan, al tratarse de un perímetro muy grande.
En la sucedida ayer noche, dos bomberos tuvieron que ser atendidos en un centro de salud cercano, pero están fuera de peligro, ya que tan solo se trató de un golpe de calor.
Así pues, y con la advertencia por altas temperaturas por delante, los efectivos terrestres continúan enfriando la zona, mientras que los medios aéreos permanecerán actuando todo el fin de semana, pero solo con el fin de controlar el perímetro desde el aire.