La compañía se recupera poco a poco de la afectación provocada por el robo y la quema de cable en las instalaciones de Adif en Massalfassar
M.G./Castellón Información
Los servicios de Renfe en Castellón han vuelto poco a poco esta semana a la normalidad. Han estado varias semanas afectados por el robo y la quema de cableado en las instalaciones de Adif en Massalfassar.
Se trata de una gran avance y una gran noticia para los usuarios, sobre todo de los trenes de Cercanías que conectan la provincia con Valencia. Como anunció la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se está empezando a recuperar la operativa por encima del 70%. Un hecho que a supuesto mayor puntualidad en los trayectos y por tanto menos afectación en esta línea C6, la más saturada tras el suceso ocasionado a mediados de diciembre.
Cambio de tendencia en AVE y Euromed
También está cambiado la tendencia en los trenes de Media Distancia y Alta Velocidad. Los retrasos ya no son de tiempos cercanos a la hora o incluso más. Y si los hay, no pasan de los veinte minutos. Un hecho que demuestra que la compañía está cumpliendo con los criterios que la ministra marcó tras su reunión con el president Ximo Puig en Valencia hace dos semanas.
Además, la rebaja del precio en las tarifas ha propiciado que, unido a la mejora del servicio, en las últimas semanas se haya incrementado la compra de billetes. Y es que la página web oficial de la compañía pública se saturó hace unos días ante la alta demanda de compra de billetes de Avlo para viajar entre la Comunitat y Madrid.
Parece que Renfe deja atrás los fantasmas tras unas complicadas navidades y un difícil inicio de año. Espera en 2022 seguir mejorando el servicio prestado en todas sus líneas que tienen a Castellón como destino o salida.