Castellón prepara la celebración de Todos los Santos para que todos los vecinos puedan cumplir son su tradición de visitar el recinto del campo santo
El gobierno de Castellón culminará 2024 con más de más de 200.000 euros destinados al proyecto de reparación y acondicionamiento del cementerio municipal San José.
El recinto, que se se inauguró en 1861, consta de varios cuadros que reproducen, de alguna manera, la evolución histórica de la ciudad. La antigüedad de algunas de esas zonas exigen inversiones periódicas para su puesta a punto.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la población acude a rendir homenaje al recuerdo de quienes los precedieron y eso se traduce en saturación de los accesos de tráfico, pero también en la coordinación de todos los elementos de seguridad para que la jornada discurra con normalidad.
Con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, y en previsión de la gran afluencia de visitas, desde el pasado 26 de octubre está activo el dispositivo especial de seguridad, que se intensificará a partir del jueves 31 de octubre contando con 4 agentes de Movilidad en Servicio Extraordinario de 12:00h a 18:00h y dos agentes de Movilidad en Servicio Ordinario en horarios de 9:00 a 14:00 h. y de 14:00 a 18:00 h.
Asimismo, el viernes 1 de noviembre se activará el operativo más amplio, dotado con ocho Agentes de Movilidad y se sumarán dos patrullas de la Policía Local. En lo que respecta al fin de semana se mantendrá el refuerzo con dos Agentes de Movilidad Urbana adicionales.
El concejal de Cementerios en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha dado cuenta de la inversión que el gobierno municipal ha destinado a la mejora del cementerio municipal San José y ha recordado que “se han destinado 74.378,21 euros a acometer las obras de reparación de los viales del cuadro San Antonio, en su segunda fase y la primera fase del cuadro de Santa María del Cementerio municipal de Castellón, cuyas labores darán comienzo el próximo lunes con un plazo de ejecución estimado que concluirá el 9 de diciembre”.
“Los castellonenses merecen mostrar sus respetos a sus seres queridos con la mayor dignidad posible, por esa razón este gobierno ha destinado una parte importante del presupuesto a la mejora y adecuación del cementerio municipal y en estos momentos está en periodo de licitación la segunda fase de la reparación de los viales del cuadro de Santa María del cementerio de San José, por un importe de 134.047€”, explica Sales.
La actuación que arrancará el próximo lunes, pasada la Fiesta de Todos los Santos, contempla la demolición de todas las aceras existentes en el cuadro San Antonio y el posterior hormigonado, se añadirá un bordillo perimetral para posteriormente proceder al asfaltado.
En lo que concierne al cuadro de Santa María la primera fase consiste en la reparación de los viales mediante la pavimentación en hormigón impreso.
El edil ha concluido señalando que “este gobierno se comprometió desde su llegada al Ayuntamiento en dar respuesta a la demanda de los vecinos de adecuar las instalaciones del cementerio San José y así lo hemos cumplido”.