Igualmente se ha solicitado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) un punto de información juvenil
Castellón Información
El pleno de la Mancomunidad Espadán Mijares ha aprobado en su pleno ordinario trimestral dedicar los 30.000 euros de las ayudas de la Diputación Provincial en el Plan Castellón 135 para Servicios Sociales y para sufragar la parte de la entidad en el plan de gobernanza turística.
“Cumplimos así con el compromiso de mejorar los Servicios Sociales en los quince municipios que conforman la Mancomunidad, así como potenciar el turismo para crear empleo, que son nuestros principales objetivos”, ha señalado el presidente y alcalde de Suera, José Martí Garcia.
También se ha aprobado un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada para la homogación del sendero GR-333, que se señalizó en 2017 dentro del plan de gobernanza turística.
Igualmente se ha solicitado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) un punto de información juvenil, que estará ubicado en la oficina de turismo anexa a la sede central de la entidad en Tales.
Asimismo se ha aprobado la ordenanza fiscal de realización de actividades formativas, centrada principalmente en los novedosos cursos de motoserrista europeo que se impartirán dentro del plan experimental del futuro plan territorial de empleo de la Mancomunidad.
Durante el pleno se ha dado a conocer que el remanente de tesorería durante 2017 ha sido de 362.510 euros. Sin embargo, un resultado presupuestario negativo de sólo 31.966 euros obligará a continuar con el plan económico-financiero, aprobado el año pasado.