Los tres emisarios reales llegan este viernes día 26 a la ciudad
Por la tarde se celebrará el tradicional “Pregó de Reis” en el Auditorio
Castellón Información
Vila-real celebra este viernes día 26 el primer acto de la Fiesta de Reyes que organiza la Joventut Antoniana y que, por primera vez, cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico. Los Mensajeros Reales llegarán a la plaza Mayor a las 11 horas, después de recorrer las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, Compte Albay y la plaza de la Vila. En el escenario preparado para la ocasión, los tres emisarios reales recogerán los encargos de todos los niños y niñas de Vila-real.
Cabe recordar que las cartas deben llevar el correspondiente sello “antoniano”, que permitirá recaudar fondos para la labor de atención a las familias más necesitadas de Vila-real, que durante todo el año lleva a cabo la Joventut Antoniana. También se destinará para este fin el dinero que se recaude con la veta de la “palla i garrofes” y les “casques i avellanes solidàries”, en las que se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real y diferentes pastelerías del municipio.
Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal el tradicional Pregó de Reis, este año a cargo de Joaquín Monzonís. En este acto de carácter navideño, se ofrecerán diferentes actuaciones musicales y teatrales, dirigidas al público infantil. Además, durante el Pregó se repasará la actividad de la asociación durante este último año. Este acto será el preludio de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Vila-real, prevista para el próximo día 5 de enero.