El centro de Castellón se viste de Navidad con todo tipo de actividades para dinamizar el sector del comercio y la hostelería
Castellón potencia su ambiente navideño con el Mercadillo Navideño Artesanal en la plaza Mayor y el Winter Market de Santa Clara, que se consolidan como centros clave de actividad festiva y apoyo al comercio local durante estas fiestas.
En el primer día de actividad, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y la concejala de Fiestas, Noelia Selma ha visitado ambos espacios para destacar su importancia en la promoción de productos locales y artesanos, así como en el impulso de la participación ciudadana y el turismo.
El Mercadillo Navideño Artesanal estará abierto desde el 13 de diciembre hasta el 2 de enero. Este mercado reúne productos únicos y hechos a mano por artesanos locales, resaltando la calidad y originalidad de las creaciones disponibles para castellonenses y visitantes. Entre los comerciantes destacan Creaciones Decorativas Mabeca, Muñecos Nadir y bisutería, Los Oliveros, Madera Olivo, Mermeladas La Posteta, Panadería J Mor, Bisutería y fósiles, Qué bonitas son las flores, Xavi Design bisutería, Somos de libros, Velas Pi Negre, Joyería Raquel Mor, Bolsos Paulina Frañó y Cerámica Santiago Mellat.
El horario habitual del Mercadillo Navideño Artesanal será de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierto solo por la mañana, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El 2 de enero, último día de actividad, cerrará a las 20:00 horas.
Por su parte, el Winter Market de la plaza Santa Clara estará disponible desde hoy hasta el 6 de enero; integrado por más de 20 casetas ofrece productos artesanales, bebidas con denominación de origen como vinos, cervezas y vermuts, y un espacio gastronómico. Este mercado se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro navideños, con un horario de 11:30 a 16:00 horas y 17:30 a 23:00 horas. Además, incluirá una amplia programación de actividades familiares como talleres infantiles, la visita de Papa Noel y del cartero real, y espectáculos como la presencia de zancudos.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado el impacto positivo de estas iniciativas en la economía local y el ambiente festivo de la ciudad: “Estos mercadillos representan un motor para nuestros comercios y la hostelería, además de ser un punto de encuentro para miles de personas que nos visitan desde toda España y el extranjero. Castellón se convierte en un referente navideño, mostrando lo mejor de nuestra ciudad en un ambiente único y festivo”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado: “Castellón cuenta con dos mercados navideños a la altura de las grandes ciudades. Esta apuesta se enmarca en nuestra estrategia para fortalecer la economía local y posicionar la ciudad como un destino turístico de referencia durante estas fechas”.