Castellón Información
El Mercat Central de Almassora se convertirá en una inmensa cocina infantil el próximo día 23 de abril con motivo de la actividad Educachef. La iniciativa es gratuita y está dirigida a niños de entre 8 y 14 años, que podrán demostrar sus habilidades culinarias en directo en la planta baja de este espacio comercial. El objetivo de la iniciativa es la dinamización del Mercat Central y la promoción de la alimentación saludable entre los más pequeños.
Los 24 participantes se distribuirán en tres grupos de ocho niños que tendrán que realizar sus compras en los puestos del Mercat Central para elaborar las recetas que la organización les propondrá. La planta baja del edificio contará con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios para que estos pequeños chefs puedan llevar a cabo sus creaciones. Así, hornos, vitrocerámicas y microondas se repartirán junto al resto de herramientas necesarias para la cocina.
La concejala de Educación, María José Tormo, ha destacado que este evento organizado desde su delegación tiene un doble objetivo: “la promoción de una alimentación saludable y la dinamización del Mercat Central, un espacio que ofrece productos de la mejor calidad y un trato cercano con el cliente”. Tormo también ha incidido en la repercusión de los programas de cocina de televisión a la hora de inculcar las virtudes de la dieta sana y despertar en los niños la curiosidad por la gastronomía, por lo que espera cubrir la oferta de plazas.
Las familias podrán inscribir a sus hijos a partir del próximo día 30 en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). En caso de sobrepasar la oferta de plazas, el consistorio realizará un sorteo entre los candidatos. Los 24 participantes llevarán a cabo sus creaciones entre las 11 y las 13 horas del sábado 23 de abril. Una vez elaborados los platos, los asistentes podrán degustarlos para dar por finalizada la actividad.
La organización entregará un delantal y un gorro de cocinero a los participantes, aunque no descarta que se manchen, por lo que aconseja a las familias que elijan bien la ropa de los pequeños para esa actividad. El consistorio ha recordado que el Mercat Central estará abierto al público durante el evento, de manera que los clientes podrán realizar sus compras con normalidad y acercarse a ver en directo la elaboración de las recetas.
El edil de Comercio, Santiago Agustí, ha destacado que la iniciativa es una nueva herramienta para potenciar los valores del Mercat Central y se suma a la presentación, por primera vez, de la Ruta de la Tapa i el Vi en este enclave. “Hemos decidido apostar claramente por este espacio que, creemos, ha estado infravalorado durante años”, ha considerado Agustí.