Noticias Castellón
jueves, 17 de octubre de 2024 | Última actualización: 22:43

El Mercado del Lunes 'migra' de ubicación por las obras de Refeyme

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La reforma del Recinto de Ferias y Mercados obliga a la reubicación de las paradas, que se trasladarán algunas semanas a la zona exterior de aparcamiento

El Mercado del Lunes de Castelló se traslada… aunque tan solo a unos pocos metros de distancia. Las obras del Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme), que arrancaron a principios del mes de agosto, obligan a la reorganización de las paradas de este tradicional mercado, que modifica temporalmente su ubicación.

De esta manera, dependiendo de la evolución de los trabajos de la reforma, algunas semanas (como es el caso de esta) los vendedores montarán sus puestos en la zona exterior del recinto, utilizada hasta el momento como espacio de aparcamiento por parte de comerciantes y compradores.

Este cambio implica la reposición del espacio en el que se instalan las paradas, pero tal y como confirman desde el Ayuntamiento se garantizará en todo momento que los vendedores puedan montar sus expositores durante el tiempo en el que se prolonguen las obras de remodelación de Refeyme.

Cabe recordar que esta primera fase de reforma, cuya inversión alcanza los 900.000 euros a través de los fondos europeos Next Generation y que finalizará antes del 31 de diciembre de 2024, consisten en la renovación de la instalación eléctrica, la reparación de la cubierta para solucionar el problema de goteras, el arreglo de las bajantes y la remodelación de los baños. Además, el consistorio pretende aumentar la seguridad del espacio y mejorar la imagen del recinto.

La rehabilitación de Refeyme continuará el próximo año con una segunda fase que se centrará en la puesta en marcha del parking subterráneo, dos plantas de sótano con un total de 500 plazas de aparcamiento, fundamentales tanto para los usuarios del mercado como para garantizar el estacionamiento de vehículos del entorno y de la Ciudad de la Justicia.