La presidenta de la asociación de profesionales de vendedores y detallistas, Rosa Jordán, ha anunciado que la organización repartirá hasta 600 euros en vales de compra durante las próximas semanas, que sorteará antes de Nochebuena, "al margen de las campañas y sorteos que cada comercio quiera hacer con sus clientes".
El mercado de Burriana abrirá de 17.00 a 20.00 horas y de lunes a viernes a partir del lunes 26 de noviembre, así lo ha anunciado la concejal delegada del Mercado Municipal, Mercedes Giménez y la presidenta de la asociación profesional de vendedores y detallistas de este recinto, Rosa Jordán.
Según ha informado Giménez, los comerciantes del Mercado Municipal mantuvieron la pasada semana una reunión para debatir este punto "y fueron partidarios de abrir por la tarde", explica la concejal, que se ha mostrado muy satisfecha de la decisión adoptada y ha brindado todo el apoyo de la concejalía a esta iniciativa, que la propia Giménez había propuesto a la asociación en numerosas ocasiones.
"Pensamos que la ampliación del horario a las tardes se adapta a las necesidades comerciales de los burrianenses y servirá para dinamizar la actividad del Mercado Municipal y a mejorar el servicio que se presta al público y el comercio de Burriana en general", dijo la edil.
Mercedes Giménez considera que el mercado de la ciudad tiene todavía un gran potencial por explotar, al estar situado en una zona de alto tránsito peatonal, junto al principal eje comercial de Burriana (calle la Tanda) y en las inmediaciones de instalaciones públicas tan utilizadas como el Centre Municipal de Cultura la Mercè o el Centre Especialitzat d’Atenció als Majors (CEAM).
"Además, ahora el 100 % de las paradas están ocupadas y las personas que acuden al mercado pueden encontrar una variada oferta y de calidad", afirma la edil.
Según la presidenta de la asociación Rosa Jordán, el mes de diciembre constituirá una prueba, " esperemos que funcione y que sean cada vez más los comerciantes que abran por las tardes en el Mercado Municipal. Creemos que se irán animando y que habituaremos también a los clientes".