Esta primera jornada ha requerido una planificación previa, ya que la normativa obliga a reorganizar los puestos y acotar el recinto
Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha reabierto el mercado ambulante de los martes de forma exitosa con las medidas de control establecidas por las autoridades competentes y la venta únicamente de productos de alimentación. Además del uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento de las pautas de higiene y distanciamiento, el consistorio ha desinfectado las calles antes y después de la celebración del mercado con la finalidad de ofrecer la máxima seguridad a las personas asistentes.
La organización de esta primera jornada ha requerido una planificación previa, ya que la normativa obliga a reorganizar los puestos y acotar el recinto. Asimismo, ha sido necesaria la participación coordinada de distintas concejalías, así como del alguacil, la brigada municipal y la Policía Local. El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado “la absoluta normalidad de este primer día de venta gracias al trabajo y la conciencia tanto de los vendedores como de los vecinos y vecinas”.