Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:27

El 'Mercat de la taronja', reclamo turístico para los visitantes de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

[column size="1-3" style="0" last="0"]

El 'Mercat de la Taronja' se celebra cada domingo en las plazas Fadrell, Na Violant y Pintor Porcar de Castellón. En su cuarta edición, este mercado de cítricos se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fruta de Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón ha creado un folleto, con el título, 'Castellón, capital de la naranja mediterránea', en cuatro idiomas (español, valenciano, inglés y francés) para promocionar el 'Mercat de la Taronja', que se celebra cada domingo en la ciudad.

La vicealcaldesa de la capital de La Plana, Marta Gallén, durante le rueda de prensa de presentación, ha explicado que los folletos van a repartirse en la 'Feria Internacional de Turismo', Fitur 2013, ya que "los mercados de la naranja son parte de nuestra esencia", ha explicado. "Aportan valor añadido a la ciudad convirtiéndose en una visita obligada para todos los turistas".

Por su parte, el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha añadido que "en una primera edición, se han impreso 5.000 ejemplares de esta publicación y se repartirán a través del Patronato de municipal de Turismo en los diferentes hoteles y agentes turísticos de la ciudad".

 width=
Gonzalo Romero, concejal de Agricultura, Marta Gallén, vicealcaldesa de Castellón, y Lola Guillamón, representante de la Cámara de Comercio, en la presentación del folleto.

Lola Guillamón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, que también ha participado en la rueda de prensa, ha destacado que la Cámara "siempre está dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento de Castellón y, por supuesto, con el sector agrícola de Castellón".

"Será una iniciativa muy importante, ya que permitirá a los visitantes disfrutar del 'Mercat de la Taronja' y probar la calidad de los cítricos de Castellón", ha subrayado Guillamón.