Las actividades organizadas por el Ayuntamiento han permitido al comercio ondense dar a conocer sus productos y aumentar las ventas en la primera gran cita navideña de la ciudad.
El gran éxito de participación marca una nueva edición del Mercat de Nadal de Onda. Durante todo el fin de semana, cientos de ondenses y visitantes han acudido a la plaza España para disfrutar de esta feria que tiene un gran sabor navideño y que ha reunido a 38 comercios que han ocupado todo el espacio disponible.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que “el comercio ha sido el principal beneficiado ya que han podido aumentar sus ventas y, al mismo tiempo, mostrar y promocionar sus productos a un público muy numeroso”.
Tanto el sábado como hoy domingo, las distintas actividades programadas desde el Ayuntamiento como reclamo y complemento a la oferta comercial han sido claves para que el Mercat de Nadal haya contado con más visitantes que nunca.
“El Mercat de Nadal de Onda se consolida ya que el año pasado eran 22 los puestos y este año han sido 38, lo que confirma que el comercio más tradicional de Onda quiere estar presente y participar”. En esta cita comercial y de ocio se ha podido encontrar artesanía, juguetes, libros, ideas para regalos, decoración navideña, gastronomía típica… Y se ha convertido en la gran cita navideña de Onda.
Asimismo, el edil señala que “el comercio nos ha trasladado su satisfacción por la buena organización y la cohesión temática del Mercat lo que nos hace seguir trabajando para mejorar el evento”.
Sebastián explica que “tanto la Fira de Sant Miquel, como la idea de que el comercio pueda estar en la Fira del Salvador, por ejemplo, buscan beneficiar al comercio de Onda y al sector servicios y la respuesta de los establecimientos está siendo más que positiva”.
El aumento de la oferta y la animación en la calle han sido los verdaderos protagonistas este fin de semana, convirtiendo la plaza España en el epicentro del municipio.
Hoy domingo, además de las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y el castillo, en el Mercat de Nadal se ha podido disfrutar de un taller sobre elaboración de pastas navideñas para los más pequeños, cuentacuentos de los Hermanos Grimm, un taller de elaboración de tarjetas de Navidad y una gran animación en las calles.
Al mismo tiempo, la Coral Veus de Lledó ha ofrecido un concierto de villancicos a mediodía, se ha podido disfrutar del espectacular tallado de un gran tronco que se ha convertido en una figura de papa Noel y, ya por la tarde, se ha ofrecido una gran ‘chocolatada’ popular.
Tal y como recuerda el edil “se trata de una acción más dentro del plan estratégico de apoyo al comercio y el sector servicios de Onda que va desde campañas concretas a acciones transversales como las ayudas directas por montar un negocio o el acuerdo que ofrece una hora y media gratis de parking en la plaza España a los clientes de los comercios de Onda”, recuerda el edil, y cuyo objetivo es reactivar la economía en el sector servicios del municipio.